Jóvenes Caballas le recuerda a Salcedo que voto en contra del Plan de Empleo que ahora propone


Jóvenes Caballas le recuerda a Salcedo que voto en contra del Plan de Empleo que ahora propone

- Los cachorros de los localistas acusan a la presidenta de Nuevas Generaciones y diputada por el PP de “burlarse” de la juventud ceutí

- Los localistas se suman a las críticas ya vertidas por Juventudes Socialistas y creen que Nuevas Generaciones se ha desacreditado para cualquier debate sobre paro juvenil

“Sorpresa e indignación” es lo que ha generado en la organización juvenil de la formación Caballas la propuesta planteada por Nuevas Generaciones de crear un Plan de Empleo específico para la juventud ceutí, que acumula una tasa de paro del 60 por ciento, más propia de los países subdesarrollados que de los que forman la proa del mundo desarrollado, reflexiona Jóvenes Caballas a través de una nota de prensa.

Y esa sorpresa acompañada de indignación encuentra sus razones en las actas de las sesiones plenarias, en donde hasta en dos ocasiones, la presidenta de Nuevas Generaciones y diputada por el PP, levantó la mano para negar sino idéntico, al menos sí parecido Plan de Empleo específico para la juventud ceutí que ahora propone.

“El partido que ostenta el Gobierno de la Ciudad, el PP, ha rechazado en continuas ocasiones la propuesta de Coalición Caballas de crear un Plan de Empleo juvenil, que proporcione una salida laboral acompañada de formación tal y como propone, ahora, las juventudes del PP”, recuerda Jóvenes Caballas.

Alí y Aróstegui defendieron la medida, primero a través de una propuesta parlamentaria que pedía financiar a las empresas locales que contrataran jóvenes hasta un cupo total de 500, por un periodo de un año, con el objetivo de directo de lograr su inclusión en el mercado laboral. Y después a través de los Presupuestos Alternativos que presentaron en el debate presupuestario. En ambos casos el PP votó en contra, incluida la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, y ahora proponente de un Plan de Empleo Juvenil.

“Nuestra propuesta sufrió fuerte rechazo del Grupo Parlamentario del PP y del Gobierno de la Ciudad, con el voto, también en contra, de la actual presidenta de Nuevas Generaciones de Ceuta, Rocío Salcedo, quien quedó entonces desacreditada como adalid de los intereses de las y los jóvenes ceutíes, significando su absoluta sumisión a los intereses de partido”, afirma Jóvenes Caballas.

“La propuesta de NN.GG (que no es tal), evidencia una actitud hipócrita, manipulador y falso para con la juventud caballa, puesto que mienten al solicitar un Plan de Empleo que ellos mismos, como gobernantes de Ceuta, han rechazado en bloque agravando, aún más si cabe, la situación de nuestros jóvenes. Son ellos mismos, a través de su máxima dirigente juvenil quien también negó este recurso por el mero hecho de provenir la propuesta del principal Grupo de la Oposición”, insiste Jóvenes Caballas.

La formación juvenil entiende que al fondo de tanta vuelta y cambio de criterio prevalece un dato objetivo, que presidente el dabate al tiempo que saca los colores al Gobierno, ese 60 por ciento de jóvenes afectados por el desempleo en la ciudad. Por eso apunta que “la juventud de Ceuta no se merece que se burlen de ella, y más en tan complicada y delicada situación”

“Salir ante los medios de comunicación solicitando algo que, personalmente y como Gobierno, han rechazado no hace más que evidenciar su insensibilidad y menosprecio a la inteligencia de las y los jóvenes ceutíes”, culmina Jóvenes Caballas, que entiende que el voto en contra, para realizar la propuesta después, como si no hubiera pasado nada antes y nadie lo hubiera propuesto y no se hubiera debatido nunca antes evidencia que Nuevas Generaciones se dedica a “engañar, y no a ofrecer soluciones (propias) al drama que sufren los jóvenes. Han quedado desacreditados para cualquier debate sobre paro juvenil”, rubrican los cachorros de Caballas.

Lea también:

- NNGG pide un Plan de Empleo Juvenil, iniciativa que JSCE tilda de "hipócrita"

- El PP rechaza que la Ciudad financie que empresas contraten un año a media jornada a 500 jóvenes

Caballas propone que la Ciudad pague 500 contratos a jóvenes parados en empresas locales

Ceuta lidera la tasa regional europea juvenil de menores de 24 años que no consiguen trabajo: 60,2%

- Caballas afirma que el paro juvenil "saca los colores " al Gobierno de Vivas

- Caballas envida a Márquez con un Presupuesto para crear mil empleos y una naviera municipal

Jóvenes Caballas le recuerda a Salcedo que voto en contra del Plan de Empleo que ahora propone


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad