Jóvenes Caballas urge a la Ciudad a llevar con celeridad la Casa de la Juventud a su sede definitiva


Jóvenes Caballas urge a la Ciudad a llevar con celeridad la Casa de la Juventud a su sede definitiva

- La organización teme que la rehabilitación del antiguo emplazamiento del Instituto de la Juventud, junto a la Plaza Vieja, se convierta "en el mismo caso del Plan de Empleo Juvenil"

- Alega que el servicio está "en una situación precaria y desorganizada que debe ser solucionada en el menor tiempo posible"

Jóvenes Caballas ha solicitado este jueves vía nota de prensa al Gobierno de la Ciudad "celeridad" en las reformas que se están llevando a cabo en el antiguo Instituto de Idiomas para instalar la Casa de la Juventud. "Acostumbrados al incumplimiento de plazos y a ser 'ciudadanos de segunda”, ha argumentado, "no queremos que la juventud ceutí vea mermada nuevamente durante más de lo necesario su derecho de tener una Casa de la Juventud acorde a las necesidades que reclamamos legítimamente".

La organización juvenil teme que este proyecto "se convierta en el mismo caso que el Plan de Empleo Juvenil".

"Creemos que la de la Casa de la Juventud es una situación precaria y desorganizada que debe ser solucionada en el menor tiempo posible, no solo por la atención a la juventud sino por mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y técnicos del órgano que, por el momento, llevan sobre la marcha con incomodidades logísticas", ha añadido.

Jóvenes Caballas quiere que la obra de rehabilitación "cumpla los plazos de manera estricta y podamos utilizar las instalaciones de la Casa de la Juventud para el desarrollo asociativo de la ciudad".

El Gobierno local decidió trasladar a finales de marzo a la Plaza Vieja la Casa de la Juventud. Su emplazamiento definitivo en el antiguo Instituto de Idiomas (antes se pensó en llevarla a la vieja Estación de Ferrocarril) no tiene fecha.

Lea también:

- Caballas cree que la "desoladora" situación de la juventud ceutí entraña riesgo de conflicto social

- La Casa de la Juventud abre sus puertas desde el martes en Rafael Gibert

- La Casa de la Juventud se traslada “de forma temporal” a la Plaza Vieja

Jóvenes Caballas urge a la Ciudad a llevar con celeridad la Casa de la Juventud a su sede definitiva


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad