Jóvenes Caballas se volverá a ver con Ramos para tratar del Plan Integral de Juventud


Jóvenes Caballas se volverá a ver con Ramos para tratar del Plan Integral de Juventud

- Será la segunda vez que la organización juvenil trate del asunto con Ramos, al que ya le presentaron su plan el pasado mes de septiembre

- Le plantearán además la petición de que facilite el acceso a un polideportivo para la celebración de la L@n Party y mejoras en materia deportiva

- La formación mantiene todos sus canales abiertos para recibir cualquier pregunta o propuesta que la juventud local quiera trasladarle al consejero en la cita del día 3

Jóvenes Caballas volverá a reunirse con el consejero de Juventud, Fernando Ramos, para tratar sobre las medidas que este amplio sector de la población local necesita que se impulsen desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Será la segunda vez en menos de un año que lleva Ramos en el cargo y la segunda en menos de medio año, pero la primera que mantendrá la actual Ejecutiva de la entidad juvenil, que se vio remozada por completo a lo largo del pasado otoño.

A la reunión, anunciada este miércoles por dos dirigentes de Jóvenes Caballas, el máximo responsable, Samir Mohamed, y el responsable de comunicación, Jalil Hamadi acudirán los representantes de la entidad juvenil con su Plan Integral debajo del brazo. En el documento, el empleo, la vivienda, la educación y el ocio de los jóvenes en ese orden están desmenuzados y puestas negro sobre blanco las necesidades de los jóvenes locales en cada área; a las necesidades le siguen propuestas con las que tratar de paliarlas o solucionarlas.

Dicho plan ya fue presentado en la anterior cita al propio Ramos. La formación juvenil lleva dos años con el texto elaborado, incluso Caballas lo ha planteado en la Asamblea de forma específica e incluido en sus prespuestos alternativos, encontrando ambas veces el rechazo del Pleno de la Asamblea sustentado en los votos contrarios del PP.

Desde Jóvenes Caballas parecen tener esperanzas renovados en que Ramos encuentre al menos algunos puntos atractivos para llevar a la práctica y presentárselos para su visto bueno a sus compañeros. Aunque por el momento la entidad prefiere no señalar unas propuestas como prioritarias en detrminento de otras, a la espera de ver qué opina Ramos. “El Plan en su totalidad es importante”, ha manifestado Hamadi, que ha recordado además que para la elaboración del mismo, Jóvenes Caballas llevó a cabo una proceso participativo con la juventud local, abriéndolo incluso a la opinión de otras entidades juveniles.

L@n Party y deportes

A la cita con Ramos, prevista para el próximo 3 de marzo en la Casa de la Juventud, Jóvenes Caballas pedirá al consejero además que vuelva a apoyar el evento de la L@an Party como ya ha hecho en los dos últimos años. Una fiesta que la propia entidad juvenil rescato del olvido y ha organizado en los últimos años, ante la falta de iniciativa de la Administración.

A la reunión llevarán también al responsable de deportes de la organización, involucrado con el Club Balonmano Ramón y Cajal para exponer al consejero sus puntos de vista sobre las necesidades de los jóvenes en materia deportiva. Entre otras cosas, le pedirán que se adecúen los polideportivos para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida que se han venido encontrando con situaciones de dificultad en los pabellones del Santa Amelia, La Libertad y el Antonio Campoamor que no tienen entrada acondicionada para personas en sillas de ruedas o con muletas. 

Abiertos a la juventud

Además, la organización juvenil mantiene todos sus canales habituales abiertos, su página oficial en Facebook y su correo electrónico, [email protected] para que cualquier joven que lo desee les haga llegar propuestas o preguntas que trasladar al consejero en esa reunión del próixmo día 3 de marzo.

Lea también:

- Plan Integral de Juventud de Jóvenes Caballas

- Jóvenes Caballas marca al Gobierno su hoja de ruta en empleo, vivienda, educación y ocio

- Plan Integral de Juventud 2014 de Jóvenes Caballas

Jóvenes Caballas se volverá a ver con Ramos para tratar del Plan Integral de Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad