JSCE confía en que la nueva Ley de Ciencia acabe con la generación de los "becarios precarios"


JSCE confía en que la nueva Ley de Ciencia acabe con la generación de los "becarios precarios"

- La organización juvenil se congratula por la aprobación en el Congreso de la norma, que permitirá que "donde antes había becas, ahora habrá contratos"

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) se ha felicitado por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Información, “una norma que acabará con la generación de los becarios precarios, y convertirá el I+D+I en la base de nuestro crecimiento económico”. En este sentido, el secretario de Educación y Formación de la organización juvenil, Jorge Granja, ha indicado a través de un comunicado que “la ley servirá para cambiar un modelo productivo fracasado, el que apuesta por la especulación, la precariedad y la mano de obra barata y poco formada, por otro más acorde con las necesidades de las sociedades avanzadas del siglo XXI”.

Así, entre las principales novedades que incorpora la nueva Ley de Ciencia está la creación de un nuevo sistema de contratación para los jóvenes investigadores, sustituyendo el sistema de becas por contratos con todas las prestaciones sociales. “Donde antes había becas, ahora habrá contratos”, se ha congratulado Juventudes.

Por ello, “será una ley fundamental para impulsar ese nuevo modelo productivo que busca garantizar un crecimiento sostenible y sostenido, a través de la apuesta por el conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico, la formación y la cualificación de los trabajadores. Un modelo que nos capacite para competir en igualdad de condiciones con los países más desarrollados de nuestro entorno, y que sea capaz de crear puestos de trabajo estables y de calidad”.

Por último, Granja ha destacado que la ley incorpora la creación de la Estrategia Estatal de Innovación, “un nuevo instrumento de cooperación entre las administraciones y el resto de los agentes destinado a la creación de un entorno favorable a la innovación y su planificación”, y la puesta en marcha de un Estatuto de Joven Empresa Innovadora, “una nueva figura destinada a apoyar la creación y consolidación, durante sus primeros seis años de vida, de empresas de base tecnológica”.

JSCE confía en que la nueva Ley de Ciencia acabe con la generación de los "becarios precarios"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad