JSCE critica que el Gobierno de Vivas invierta lo mismo en los jóvenes que en autopublicidad


JSCE critica que el Gobierno de Vivas invierta lo mismo en los jóvenes que en autopublicidad

El PSOE ceutí incluye en su programa de Juventud, presentado por Juventudes Socialistas, la creación de una Consejería específica. En el Gobierno de Juan Vivas, el área de Juventud estaba integrada como una más dentro de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, tan sólo con la figura de un diputado adjunto encargado de colaborar en este campo. El programa de 167 medidas presentads por JSCE está según sus propios integrantes lleno de "ilusión" y es "fruto del intenso trabajo que esta organización ha estado llevando a cabo". JSCE denuncia que en los últimos cuatro años la juventud ceutí "ha crecido en número, en porcentaje de paro y en tasa de emancipación", el legado que deja "un Gobierno del PP que ha destinado a la juventud lo mismo que en autopublicidad a lo largo de estos cuatro largos y tristes años". Los socialistas también califican el Plan de Juventud aprobado por la Ciudad de "incompleto, electoralista y poco ambicioso". El programa del PSOE quiere según JSCE "dotar de protagonismo a la juventud, sus intereses y potencialidades".

El programa se divide en nueve áreas, quer van de los derechos a los programas de infancia. Entre algunas de las medidas más destacadas se encuentra las políticas de apoyo al empleo juvenil, las ayudad a emprendedores y autónomos, la reserva de un 40 por ciento de las VPO para jóvenes, ayudas al estudio universitario de 3.000 euros anuales, la construcción de dos nuevas bibliotecas, la construcción de un albergue y de un camping en Calamocarro o el establecimiento de un autobus 'buho' durante las noches de los fines de semana.

Además, JSCE colaborará en la campaña del PSOE mediante el envío por Bluetooth a los móviles durante los actos del partido de un vídeo del presidente Rodríguez Zapatero pidiendo el voto para el PSOE, así como un juego sobre un joven que quiere ir a votar y debe esquivar las gaviotas del PP que se cruzan en su camino.

El programa completo de JSCE puede consultarse aquí

Publicidad

Publicidad

JSCE critica que el Gobierno de Vivas invierta lo mismo en los jóvenes que en autopublicidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad