JSCE opina que la reforma del aborto que auspicia el PP deja "indefensas" a las jóvenes vulnerables


JSCE opina que la reforma del aborto que auspicia el PP deja "indefensas" a las jóvenes vulnerables

- Juventudes Socialistas de Ceuta se opone a la derogación del artículo que permite a las mujeres con 16 y 17 años interrumpir un embarazo sin permiso paterno en casos de malos tratos o desamparo

- “Nos hemos acostumbrado a que Rajoy utilice a las mujeres como huesos que lanza para calmar a la jauría hambrienta de los sectores más conservadores”, critica

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) "rechaza" la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario del PP porque pretende derogar el artículo que contempla que las mujeres de 16 y 17 años puedan acudir a un especialista para solicitar la interrupción de su embarazo sin el permiso previo de sus padres.

"Esta situación se contempla en los supuestos de situación de violencia intrafamiliar, malos tratos, coacciones, desamparo o desarraigo", ha recordado la organización juvenil, que opina que "la Proposición de Ley del PP deja indefensas a las mujeres más vulnerables, que se verán abocadas y empujadas al aborto clandestino e inseguro".

"Estos casos representan sólo el 0.41% de los abortos realizados, según las clínicas especializadas”, ha destacado Juventudes, que se pregunta "cómo puede una joven en esa situación pedir permiso para abortar a un padre que le da palizas" y "cómo puede hacerlo una joven cuyos padres se desentienden totalmente de ella".

JSCE denuncia también que la presentación de la propuesta "se ha realizado 'por la puerta de atrás', eludiendo de esa manera los informes preceptivos del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial".

“Nos hemos acostumbrado a que Rajoy utilice a las mujeres como huesos que lanza para calmar a la jauría hambrienta de los sectores más conservadores”, ha criticado JSCE. “Rajoy tenía una cuenta pendiente con el ala más rancia de su propio partido y quiere saldarla limitando los derechos de las mujeres”, ha remarcado la organización juvenil.

Según Juventudes los últimos datos oficiales en referencia al aborto, publicados en 2013, "demuestran que, con la actual ley, en España se han alcanzado las tasas de aborto más bajas de los últimos siete años y que, especialmente, se está reduciendo el número de abortos de las mujeres menores de 30 años".

Lea también:

- El PSOE dice que el PP obligará a las maltratadas por sus padres a pedirles "permiso" para abortar

JSCE opina que la reforma del aborto que auspicia el PP deja "indefensas" a las jóvenes vulnerables


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad