JSCE se opone "tajantemente" a que se recorte la partida de las becas Erasmus


JSCE se opone "tajantemente" a que se recorte la partida de las becas Erasmus

- Juventudes Socialistas denuncia que el Ministerio pretende dejar su financiación en 18 millones cuando el año pasado, gracias a "la presión ciudadana", terminó incrementándolo de 15 a 34

- “Es escandaloso", lamenta Serrán, "que después de haber visto cómo el Gobierno mentía a los Erasmus con sus becas para este curso, ahora nos encontremos con que vuelve a hacerlo con las becas del que viene”

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha denunciado este miércoles en un comunicado a los medios el "grave recorte" anunciado por la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, al decir que el presupuesto del Gobierno para las becas Erasmus del próximo curso será de tan sólo 18 millones de euros (16 menos). Juventudes ha recordado que pese a que la partida inicial para este curso fue de sólo 15 millones de euros, "algo ínfimo si tenemos en cuenta los más de 60 millones de euros que se destinaban cada año durante el último Gobierno socialista", finalmente "la presión ciudadana logró que esa partida aumentara en 19 millones más, lo que supuso que para el curso actual hubiera un total de 34 millones de euros para los estudiantes Erasmus".

Para el secretario general de JSCE, David Serrán, “mentir de esta manera tan descarada diciendo que el presupuesto para las becas Erasmus sube, cuando en realidad lo que ocurre es que se recorta a la mitad, es del todo mezquino”. “Lo que pretende el Gobierno", ha criticado, "es reducir la estancia de los y las estudiantes Erasmus a la mitad, recortando así el servicio pero manteniendo el número de estudiantes, lo que resulta inoperativo para el aprendizaje de los mismos en el país de destino”.

Para Serrán “es escandaloso que después de haber visto cómo el Gobierno mentía a los Erasmus con sus becas para este curso, ahora nos encontremos con que vuelve a hacerlo con las becas del que viene”. En ese sentido ha dejado claro que su organización se opondrá "tajantemente" a cualquier "recorte del presupuesto y, sobre todo, a una reducción del tiempo de estancia de los estudiantes en el extranjero”.

Serrán ha reprochado al PP que “parece no importarle nada" que España se haya visto "tremendamente beneficiada" de este programa, al haber sido hasta ahora el país que más estudiantes extranjeros recibía y a su vez, el que más enviaba a otros países. “Los jóvenes socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como este Gobierno trata de acabar con un programa que ha sido esencial para la formación de miles de estudiantes”, ha advertido.

JSCE se opone "tajantemente" a que se recorte la partida de las becas Erasmus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad