2018-2021

Juan XXIII será una de las barriadas incluidas en el Plan Local de Rehabilitación de Viviendas

Juan XXIII será una de las barriadas incluidas en el Plan Local de Rehabilitación de Viviendas
nestor garcía
García, este miércoles, en el Pleno.

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha asegurado este miércoles en el Pleno que los bloques de Juan XXIII serán algunos de los beneficiados para “ampliar su vida útil”, que ya supera el medio siglo, del Plan Local de Rehabilitación de Viviendas que el Ejecutivo de Vivas quiere poner en marcha para el periodo 2018-2021 en esa y otras barriadas “en paralelo” al del Estado.

En su respuesta a una interpelación del PSOE, que ha criticado la atención gubernamental hacia la barriada, García ha asegurado que “ya” se están realizando trabajos de limpieza sobre la programación trazada por la Consejería de Medio Ambiente y que está proyectada una actuación “integral” que afectará tanto a la pista polideportiva en la que comenzarán las obras “en verano” como a las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, por ejemplo, “desde la explanada de Juan XXIII hasta el futuro paso elevado de Miramar”.

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha esgrimido un informe solicitado por Emvicesa del estado de los edificios que concluye que tienen “pilares y cornisas fisuradas”, portales “con desprendimientos”, acero “laminado” y hormigón dañado, entre otras deficiencias.

El líder del PSOE ha arremetido contra el consejero porque después de nueve meses todavía no se hayan ejecutado medidas correctoras al respecto y ha lamentado que García se dedique a “hacer campaña electoral” mientras solo demuestra su “inoperancia”.

El miembro del Ejecutivo local ha alegado que es necesario hacer, entre otras cosas, estudios patológicos que ya están encargados y adjudicados que permitan “ahondar en las deficiencias detectadas. “Hasta ahora se han hecho las actuaciones de emergencia necesarias”, ha resumido.

Juan XXIII será una de las barriadas incluidas en el Plan Local de Rehabilitación de Viviendas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad