Julián Domínguez cree que han ganado los abstencionistas


Julián Domínguez cree que han ganado los abstencionistas

-Con 815 votos UPyD se ha quedado muy lejos del objetivo de lograr al menos un diputado

Han sido sus primeras elecciones autonómicas y las han afrontado con mucha ilusión y expectativas reales de haberse colado en la Asamblea. Pero el descanto con la clase política y con los partidos mayoritarios, aún no ha llegado a Ceuta, según se desprende de los resultados electorales arrojados por las urnas este 22 de mayo. 815 votos y un 2,65 por ciento del voto emitido que le dejan muy lejos del objetivo.

Aún así la lectura no es pesimista: “hemos sacado más votos que en las europeas y en las europeas habíamos sacado más votos que en las generales, luego seguimos en ascenso”, ha interpretado Julián Domínguez.

Para Domínguez lo primero que hay que destacar de los resultados es que “han ganado los abstencionistas por mayoría aplastante” y después “el resto de la gente que ha votado lo ha hecho por el PP y por eso hay que felicitarlo. Caballas se ha mantenido, lo que indica que la coalición no ha sumado, ha restado tanto votantes de UDCE como del PSPC en pequeña proporción y el PSOE ha subido discretamente, pero no deja de ser un muy mal resultado porque es el partido que está en el Gobierno de la nación y es el que pone el 50 por ciento de las inversiones”, ha resumido Domínguez.

Y si es duro con los demás, no lo es mucho menos consigo mismo y su partido.

“Es un mal resultado, por tanto estamos decepcionados. No hemos sido capaces de entrar que era el objetivo. Aún así merece la pena perder las elecciones con gente voluntaria e ilusionada como la que nos ha apoyado”, ha resumido Julián Domínguez. El partido podía haber hecho más”, ha concluido Domínguez.

Como causas de su análisis Domínguez ha señalado el enorme descreimiento que sigue instalado en la ciudadanía sobre los partidos políticos y su actividad, “si no, la abstención no sería tan mayoritaria”. Por eso ha pedido a PP y PSOE que mediten para reformar la Ley Electoral. Por otro lado, Domínguez cree que la mayoría tan aplastante que reflejaban las encuestas y la presencia masiva colapsando espacios en prensa y televisión del PP o de Caballas en otros diarios digitales, da pocas opciones a los partidos pequeños de superar el 5 por ciento.

Domínguez planteará esta semana una remodelación de la dirección del partido, “puede ser que haya cambio de coordinador o que se refuerce con alguna persona nueva esa coordinadora”, pero lejos de morir el proyecto tendrá continuidad. “Nos ponemos a trabajar desde ya en las Generales”, ha apostillado.

Julián Domínguez cree que han ganado los abstencionistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad