A NOVIEMBRE

La Junta de Portavoces aplaza el Pleno y MDyC acusa a PP y PSOE de "irse de campaña electoral”

La Junta de Portavoces aplaza el Pleno y MDyC acusa a PP y PSOE de "irse de campaña electoral”
Sesión plenaria de julio.
Sesión plenaria de julio.  

La Junta de Portavoces ha decidido trasladar a mediuados de noviembre los plenos previstos para los últimos días de este mes para no intrerferir en las inminentes elecciones generales del 10 de noviembre. En cambio, desde MDyC acusan a PP y PSOE de retrasar la celebración del pleno “para irse de campaña electoral”.

La Junta de Portavoces ha decidido en su reunión de este jueves, al amparo del artículo 41 del vigente Reglamento de la Asamblea, trasladar los plenos ordinarios, tanto la sesión resolutiva como la de control, previstos para los últimos días de este mes, a los días comprendidos entre el 12 y el 14 de noviembre.

Esta decisión se ha justificado en la “conveniencia” de no hacer coincidir los plenos con los días previos a la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre, elecciones a las que han presentado candidatura cuatro de los cinco grupos políticos que componen la Asamblea. “De esta forma se da pleno cumplimiento al criterio de no confundir el funcionamiento de las instituciones con pronunciamientos políticos propios de los periodos electorales”, explica la Ciudad en un comunicado.

No obstante, si algún grupo de la Asamblea estimara que un asunto determinado no puede demorarse quince días en su tratamiento y resolución, se convocaría un pleno extraordinario o, alternativamente, se convocaría a la Junta de Portavoces para ser abordado.

Pero desde MDyC los motivos y las causas son muy diferentes. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) acusa al Ejecutivo de Vivas, “apoyado en la muleta del PSOE de retrasar la celebración del pleno “para irse de campaña electoral” tras aprobar que los plenos del mes de octubre se retrasen hasta mediados de noviembre, “en vez de solucionar los graves problemas de los y las ceutíes”.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) añaden la denuncia sobre el retraso de las comisiones informativas de las distintas áreas , “que siguen sin convocarse, a pesar de que son el paso previo para aprobar los expedientes, con temas tan importantes como la modificación de los presupuestos de este año, los presupuestos del año 2020, las modificaciones del IPSI, las bonificaciones de las tasas o el bono social del agua ya aprobados en el Pleno a propuesta del MDyC”.