CABALLAS DENUNCIA

La Justicia decidirá sobre las encomiendas de gestión a TRAGSA

La Justicia decidirá sobre las encomiendas de gestión a TRAGSA
Logotipo de Tragsa en una de sus sedes
Logotipo de Tragsa en una de sus sedes

No era una amenaza ni un aviso a nevegantes, sino una declaración de intenciones. Cuando el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, avisaba que estaría vigilante y recomendaba a "quien firme las certificaciones de obra de TRAGSA que se vaya atando los machos", no eran solo palabras.

Este lunes, según ha confirmado el líder de la coalición Mohamed Alí acudirán al Palacio de Justicia para denunciar la encomienda de gestión de trabajos complementarios de limpieza viaria, al entender que se estaría pagando dos veces por el mismo servicio que presta ya TRACE. No es el único argumento de la denuncia, la coalición también señala la falta de publicidad a la contratación de los 60 trabajadores que la empresa pública ha incorporado recientemente para acometer sus proyectos en la ciudad autónoma.Según recordó Aróstegui durante la sesión de control, la Ciudad comunicó a finales de abril a TRAGSA la priumera d erlasd encomiebndas de gestión y el primero de julio ya estaban los nuevos operarios trabajando sobbre el terreno, sin que mediara la preceptiva publidad.

El que fuera hasta hace apenas dos semanas consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, y responsable de las encomiendas de gestión, defendió la legalidad de esta encomienda, negando que solapara las labores que realiza Trace, advirtiendo que hay necesidades extraordinarias que no pueden ser acometidas por la empresa de limpieza viaria por lo que se tuvo que encomendar a Tragsa.

La Justicia decidirá sobre las encomiendas de gestión a TRAGSA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad