Juventud por la Dignidad denuncia abandono institucional a la juventud ceutí


Juventud por la Dignidad denuncia abandono institucional a la juventud ceutí

- La entidad juvenil del MDyC ve abandono a la juventud desde las instituciones en "materia formativa, social y laboral"

- Cree la asociación que este abandono tiene un coste social y para los individuos y que merma la proyección de la juventud caballa en el futuro

Jóvenes por la Dignidad (JxD), la corriente juvenil de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) han aprovechado la celebración del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, para denunciar otra vez lo que para la asociación “está demostrado”: “los efectos del abandono de nuestros jóvenes en materia formativa, social y laboral tienen unas consecuencias y unos costes claros para los individuos y para la sociedad en general, tanto desde el punto de vista del mercado de trabajo como del bienestar social”.

Y de ese abandono culpan al Gobierno de la Ciudad. “En nuestra ciudad, los jóvenes demandamos mayor participación pero no encontramos la correspondencia que se le presupone al desgobierno y sus responsables políticos”, han explicitado.

“Con todo esto, desde JxD, consideramos inadmisible e inaceptable que no se adopten más medidas para paliar e ir reduciendo esas pésimas estadísticas que muestran y reflejan una realidad en la que, gracias al Desgobierno del Sr. Vivas, se ha condenado el futuro de nuestros jóvenes al fracaso”, una vez más fijando a Vivas como centro de sus críticas.

La entidad juvenil cree necesario más allá de la efeméride instaurada por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1999 alzar la voz para que los problemas e inquietudes de la juventud local se tengan en cuenta por los responsables de fijar y ejecutar las políticas de juventud. Dado que hoy por hoy contemplan que en Ceuta lo que hay es “falta de oportunidades laborales y la imposibilidad de plantearse un proyecto de futuro”.

Juventud por la Dignidad denuncia abandono institucional a la juventud ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad