PARO FEMINISTA

Mayda Daoud: “Si fuera por el PP las mujeres aún no podríamos votar”

Mayda Daoud: “Si fuera por el PP las mujeres aún no podríamos votar”
Mayda Daoud

Juventudes Socialistas ha aprovechado el Día por la Igualdad Salarial para denunciar la desigualdad que siguen existiendo entre ambos sexos y animar a los ceutíes a sumarse al paro femenino convocado para el 8 de marzo, Día de la Mujer.

A nivel nacional, según ha explicado la presidenta de JSCE, Mayda Daoud, la brecha salarial es de un 23%, con desigualdades que se dan a todos los niveles, una brecha que en Ceuta, según datos del Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, alcanza el 36 por ciento.

Pero la socialista y líder de Juventudes Socialistas en Ceuta duda mucho que el PP se sume a la huelga feminista. “Si fuera por el PP las mujeres aún no podríamos votar”, ironizaba apelando a las consejeras del Gobierno de Vivas a que se dejen de “defender lo indefendible”, que “se dejen de ese acomodamiento en políticas sociales” y asuman que no es una protesta sino una reivindicación de igualdad de la mitad de la población.

Según datos de JSCE, en el caso de Ceuta, una mujer trabajadora puede llegar a cobrar al año de media 2.500 euros menos que un hombre. Unas cifras alarmantes para Daoud, que reclama una Ley de Igualdad Salarial que "comprometa al Gobierno de la Nación, sea del color que sea, con la igualdad efectiva".

Mayda Daoud: “Si fuera por el PP las mujeres aún no podríamos votar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad