EMANCIPACIÓN

Juventudes Socialistas reclama "políticas activas de acceso a la vivienda para los jóvenes"

Juventudes Socialistas reclama "políticas activas de acceso a la vivienda para los jóvenes"
Imagen de la promoción de VPO en alquiler para jóvenes.
Imagen de la promoción de VPO en alquiler para jóvenes.  

En una ciudad en la que el Gobierno local lleva años reflexionando qué hacer con la promoción de Serrano Orive mucho tiempo después de caducados sus contratos originales, "muchos jóvenes" de Ceuta ven "imposible realizar un proyecto de vida autónomo y emanciparse" en Ceuta.

Un reciente informe del Consejo de la Juventud de España (CJE) apunta a que el 80,6% de los españoles con entre 16 y 29 años en nuestro país siguen viviendo con sus padres y para los jóvenes socialistas caballas es “frustrante” esa situación de la que culpan "al elevado paro juvenil y la “política de empleos precarios del Gobierno de Rajoy”.

Asimismo, desde la organización juvenil socialista insisten en el “nulo compromiso” de Rajoy y su Gobierno para dar una solución a la gran cantidad de jóvenes que ven imposible la realización de un proyecto de vida autónomo. Los “tremendos” obstáculos a los que se han de enfrentar, como la temporalidad, la precariedad y la brecha generacional en el empleo son las principales causas del problema.

De este modo,Ilias Dris, secretario general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), ha querido este sábado “solidarizarse” con los cientos de miles de jóvenes que debido a esta situación precaria no pueden emanciparse o han tenido que regresar al hogar familiar de forma forzosa al no poder afrontar una hipoteca o el coste del alquiler. Es por ello por lo que recalama a Rajoy que “implemente políticas activas de acceso a la vivienda para los jóvenes”, tales como ayudas al alquiler o viviendas de acceso preferente.