"NO ES URBANIZACIÓN"

La obra de Gran Vía no saldrá a exposición pública porque "no es necesario" y "la dilataría en el tiempo"

La obra de Gran Vía no saldrá a exposición pública porque "no es necesario" y "la dilataría en el tiempo"
Gran Vïa
Imagen de la Gran Vía.

No. La gran obra de remodelación de la Gran Vía, Jáudenes, la Plaza de África y su entorno no saldrá a exposición pública, como vienen reclamando Caballas y el Colegio de Arquitectos. Según ha explicado este viernes el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, los técnicos han concluido que es un proyecto "ordinario" y, por lo tanto, "no es necesario". Además, "la dilataría en el tiempo", ya que el plan oficial pasa por empezar cuanto antes y terminar antes de los comicios de 2019.

El también consejero ha vuelto a lamentar que al segundo partido de la oposición le "contraríe" que el Ejecutivo local haya impulsado esta obra y "que se hagan cosas en beneficio de la ciudadanía".

"Los técnicos han dicho que la exposición pública es preceptiva si hay urbanización, no si es ordinaria, como este caso", ha resumido Hachuel, que ha esgrimido como pruebas del afán de no ocultar "nada" del Gobierno de Vivas el hecho de que ya se ha reunido o piensa hacerlo "con la Comandancia General, el Consejo de Hermandades, hosteleros y Comunidades de Propietarios que se puedan ver directamente afectadas para detallar el proyecto con los planos delante y para escuchar sus opiniones".

"Esto creo que es mejor que una exposición pública porque da la oportunidad de hablar directamente con los técnicos", ha comparado el portavoz gubernamental, que estima que por esta vía la Ciudad "cumple de sobra con la transparencia y prueba que no existe ningún cariz de ocultación".

Caballas ha defendido por escrito que el proyecto debe salir a exposición pública porque afecta directamente al viario al peatonalizar una de las calles de la Plaza de África y a la Basílica Tardorromana, "un Bien de Interés Cultural con especial protección". Los localistas han asegurado que, de no atenderse su reivindicación, cuya esencia comparte el Colegio de Arquitectos, pondrán el tema en manos judiciales.

Hachuel también ha corroborado que el proyecto va a costar 7,8 millones y que lo ejecutará Tragsa. "Esos 9 millones de los que se ha hablado son el presupuesto estimado por un técnico al que debería salir a licitación si se tramitase por concurso, que no se va a hacer", ha recordado.

La obra de Gran Vía no saldrá a exposición pública porque "no es necesario" y "la dilataría en el tiempo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad