Lara: “La solución a Rajoy no puede ser el problema que nos puede crear Iglesias”


Lara: “La solución a Rajoy no puede ser el problema que nos puede crear Iglesias”

- Los socialistas comparan sus políticas con las del PP y Podemos en materia de economía, libertades y modelo territorial

- Acusa a ambos lídere de querer recortar la independencia de Televisión Española

Para los socialistas, son tan malas las políticas del Partido Popular como las de Podemos por lo que alerta a los votantes que “la solución al problema de Rajoy no puede ser el problema que nos puede crear Iglesias”. Así lo cree Justino Lara, candidato al Senado por el PSOE de Ceuta y que estos días atiende a la prensa en sustitución de la candidata al Congreso, Susana Pulido, este miércoles más pendiente de las entrevistas en televisión.

{mosimage}Para Lara las políticas de PP y Podemos en materia económica, de libertades y de modelo territorial son similares. “En los últimos tiempos Rajoy nos ha subido impuestos, ha recortado gastos sociales, ha aumentado la deuda pública en treinta puntos y además estamos pendientes de que la UE nos ponga una sanción”, apunta Lara comparándolo con Podemos: “E Iglesias pretende subir en 60.000 millones el gasto público y pretende que las clases medias y trabajadoras tengan más impuestos y nosotros no estamos por la labor”. Propuestas que contrapone a las del PSOE que, explica, “plantea renegociar la deuda como otros gobiernos socialistas, como el portugués, el francés y el italiano y renegociar la posible sanción de la UE” y “una reforma fiscal donde realmente paguen más los que más tienen y sobre todo reeditar el Pacto de Toledo”.

En el capítulo de Libertades, según el PSOE,. Recuerda la Ley Mordaza de Rajoy, o el fin de la independencia de TVE lograda durante los gobiernos de Zapatero. Una independencia que, recuerda Lara, también amenaza Podemos: “Iglesias propuso que TVE estuviese controlada desde su vicepresidencia y ahora están planteando que jueces y fiscales piensen como piensa el Gobierno, de lo que estamos totalmente en contra”.

Tampoco coinciden con ambas formaciones en el modelo territorial que plantean. El PP, “en vez de dar soluciones al problema catalán lo ha hecho ha sido enconarlo más y más e Iglesias no sólo plantea que Cataluña pueda independizarse sino que habla también de Galicia”. Por el contrario, el modelo socialista, explica Lara, es el “federal” que agrupe a las diferentes sensibilidades nacionales y prometen un referéndum para sondear que modelo territorial quieren los españoles.