PRIMARIAS

López apuesta por Susana Díaz para romper en el PSOE el "techo de cristal" de las mujeres

López apuesta por Susana Díaz para romper en el PSOE el "techo de cristal" de las mujeres
psoe grupo apoyo susana diaz 2
El grupo de apoyo a Susana Diaz de Ceuta, en la terraza de la Biblioteca.

Este miércoles ha nacido oficialmente el grupo de apoyo a Susana Diaz de Ceuta, que tiene a Sandra López como coordinadora y que quiere "ir sumando cada vez más militantes del PSOE que consideren que el proyecto colectivo de la presidenta de la Junta es el más idóneo para liderar el Partido Socialista". Según la ceutí, "ella es pura fuerza e ilusión, ella es una mujer de partido, que conoce el funcionamiento interno y la gestión de un Gobierno, ella es la única que en estos momentos ha demostrado que gana al Partido Popular, que defiende nuestra historia, nuestro presente y que luchará para conquistar el futuro". 

"Queremos un PSOE que respete al PSOE, que defienda la dignidad de esta familia socialista y la transparencia de los órganos de representación, que no busque el enfrentamiento entre la militancia ni de ésta con los dirigentes del país. Queremos un PSOE plural con la diversidad de opinión, que tenga las ideas claras y que sepa dónde va. El proyecto de Susana es completamente autónomo, con unos valores compartidos y que, a pesar de los 140 años de historia que llevamos, tiene mucho que ofrecer", ha ensalzado López en una nota a los medios. 

A su juicio "los derechos tienen nombres de presidentes socialistas, en el PSOE la rebeldía está en su ADN y no podemos consentir que se siga hablando a las extrañas y a las tripas, y no a la razón y al corazón: Susana Diaz siempre ha aplicado los principios de convivencia y de cohesión en los órganos que ha dirigido". "Lo hizo en la Secretaria General del PSOE de Sevilla, lo ha hecho en Andalucía y lo hará, si resulta elegida", está segura López, "a nivel federal, en España". 

La socialista cree que si Díaz gana a Sánchez y López "va a primar y a premiar el talento, la capacidad y el esfuerzo, sin importarle a quién haya apoyado en primarias". Por eso entiende que "hay que apostar por la unidad y la no confrontación para retomar la senda de las mayorías que cambiaron la vida de las personas en España. El PSOE puede volver a ganar como lo hizo en Andalucia hace tres años. En esa comunidad, el PSOE venía de tres derrotas consecutivas y en seis meses Susana consiguió unir, hacerlo reconocible y ganar a la derecha. Y lo más importante, Susana no pondrá nunca sobre los hombros de los compañeros y compañeras su responsabilidad si sufre una derrota electoral" 

En definitiva, para López Cantero "hay motivos suficientes para creer en ella y darle una oportunidad. Además, es hora de romper el techo de cristal y hacer que una mujer preparada lidere en partido de la igualdad". El proceso de recogida de avales para convertirse oficialmente en candidato a las primarias de las que saldrá el nuevo líder del PSOE comienza este jueves y acabará el 4 de mayo.

López apuesta por Susana Díaz para romper en el PSOE el "techo de cristal" de las mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad