López Cantero acusa al PP de "abrir la caja de Pandora a los maltratadores"


López Cantero acusa al PP de "abrir la caja de Pandora a los maltratadores"

- La socialista carga contra la custodia compartida impuesta que, a su juicio, conlleva el Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de corresponsabilidad parental que quiere aprobar el Gobierno de Rajoy

- "Los maltratadores jamás podrán ser buenos padres y el proyecto pone en entredicho una vez más a España frente a Naciones Unidas", alerta

La responsable de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha mostrado este viernes en un comunicado su “rotundo rechazo a la custodia compartida impuesta” y ha anunciado que llevará al Consejo Sectorial de la Mujer una resolución para “presionar desde Ceuta e impedir que la medida llegue al Parlamento”.

La socialista ha subrayado su “rechazo absoluto al Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de corresponsabilidad parental que quiere aprobar el Gobierno de Rajoy porque es una medida peligrosa, irresponsable y que desprotege a las mujeres víctimas de violencia de género” porque “el juez podrá optar por la custodia compartida aunque ninguno de los progenitores la solicite o que pueda otorgar el régimen de visitas a un progenitor condenado con sentencia firme por violencia de género".

"Esto es una aberración", ha criticado, "para la protección y el bienestar del menor, abre la caja de Pandora a los maltratadores, que jamás podrán ser buenos padres, y pone en entredicho una vez más a España frente a Naciones Unidas al contradecir sus recomendaciones, cuando aseguraron que España no estaba haciendo lo suficiente para proteger a los hijos e hijas de las víctimas de la violencia de género”.

López Cantero ha recordado que el Comité CEDAW ha hecho tres encomiendas específicas: "Que se tomen medidas para que los antecedentes de violencia de género sean tenidos en cuenta a la hora de otorgar regímenes de visitas; que se vigile la respuesta institucional ante la violencia de género; y que se forme específicamente al Poder Judicial sobre estos aspectos". "No sólo no ha hecho nada el Gobierno sino que pone en bandeja que los agresores puedan obtener la custodia compartida”, ha sentenciado.

La socialista ha instado al Gobierno de la Ciudad a “reflexionar sobre el Anteproyecto y a memorizar estas cifras: 31 niños y niñas asesinados desde 2008, 20 de los cuales perdieron la vida durante la visita". "Mientras seguimos sumando asesinatos, el 97% de los hombres con orden de alejamiento por violencia machista obtiene en los juzgados un régimen de visitas hacia sus hijos, ya que sólo se deniega el 3% de los casos", ha lamentado.

El PSOE pedirá información sobre el número de visitas que se conceden en Ceuta aun existiendo una orden de alejamiento con el objetivo de "velar por el interés del menor" porque "los niños y las niñas no son mercancías ni cálculos matemáticos, no existen reglas para la realidad de cada familia y, por tanto, la imposición no puede ser la norma general".

Día Internacional de la Tolerancia cero contra la mutilación genital femenina‏

En el Día Internacional de la Tolerancia cero contra la mutilación genital femenina, “desde el PSOE de Ceuta reiteramos nuestro rotundo rechazo a esta agresión que no tiene ninguna justificación ni cultural ni sanitaria sino que, por el contrario, implica graves lesiones sobre la salud de millones de niñas y mujeres en el mundo".

El 6 de febrero es reconocido como Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y por esa razón, “el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a proponer y defender la igualdad entre mujeres y hombres como el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas en este año que se llevará a cabo la revisión de los mismos y así conseguir la transformación social. No solamente estamos hablando de economía, que también; estamos hablando de valores. De hombres y mujeres con derechos. De personas libres e iguales”.

Los datos mundiales son inaceptables, 1 de cada 3 mujeres sufren violencia por razón de su sexo, y 125 millones de niñas sufren mutilación genital, como forma específica de violencia machista.

López Cantero acusa al PP de "abrir la caja de Pandora a los maltratadores"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad