López Cantero acusa al PP de haber "olvidado" en sus políticas a "la mitad femenina de la población"


López Cantero acusa al PP de haber "olvidado" en sus políticas a "la mitad femenina de la población"

- "El tiempo perdido no se puede recuperar, pero sí cambiar: ha llegado el momento a que el PP abandone el Gobierno", dice la dirigente socialista

- El PSOE recuerda que "el desempleo femenino ha crecido de una manera espectacular a consecuencia de las políticas del PP”

La responsable de Educación, Participación, Cultura e Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha instado este sábado a la consejera Mabel Deu a "que agilice y reactive en estos meses que le quedan hasta las elecciones los grupos de trabajo del Plan de Igualdad, desarrolle el Pacto por el empleo femenino, haga el estudio sociolaboral y dinamice el Área de Mujer".

La socialista ha lamentado “todo el tiempo que la Ciudad ha perdido” el equipo de Vivas al no ejecutar "medidas de ordenación del tiempo de trabajo con la conciliación, medidas para evitar la discriminación en la selección o el fomento de la promoción, medidas para potenciar una cultura de igualdad de oportunidades, o medidas para fomentar el empleo dirigido a mujeres que se encuentran en una situación social desfavorecida”.

"El tiempo perdido no se puede recuperar, pero sí cambiar: ha llegado el momento a que el PP abandone el Gobierno", ha apuntado López Cantero, que ha lamentado que desde 2012 no se ha realizado el estudio sociolaboral de género que pidió su partido".

"Ha aminorado las políticas de igualdad y los núcleos de trabajo habilitados para ello en un escaparate donde el desempleo femenino ha crecido de una manera espectacular a consecuencia de las políticas del PP”, ha criticado.

“Es necesario evidenciar esto ante la oleada de promesas anunciadas por el Gobierno de Vivas meses antes de las elecciones. Creo que es de recibo advertir que un Gobierno que no desarrolla lo aprobado en acuerdo plenario, es un Gobierno que no tiene credibilidad y, por tanto, es un Gobierno que sólo sabe proponer en momentos de estrategia electoral y no en momentos necesarios para la población, sobre todo la población necesitada”, ha analizado López, que arremete contra la Ciudad por no incluir en los Presupuestos del 2015 ninguna medida específica para las mujeres, “por más que leo y releo la memoria íntegra de los Presupuestos de la Ciudad para este año no logro encontrar ninguna mesura específica hacia la población femenina, por tanto me atrevo a decir, sin ningún pudor, que el Ejecutivo de Vivas abandona a las mujeres a su suerte, algo que desde el PSOE de Ceuta no estamos dispuestos a tolerar y desde aquí anunciamos que, si Gobernamos, la Igualdad pasará a formar parte real de la transversalidad”.

"Esperas" en el Centro Asesor de la Mujer

“Son muchas las mujeres que nos dicen que tienen que esperar tiempo para ser atendidas en el servicio de orientación laboral del Centro Asesor de la Mujer, otras tantas que nos informan que, a pesar de tener carga familiares, no percibir ningún ingreso y llevar años en el paro, no han sido incluidas dentro de los planes de empleo. Luego están quienes pertenecen al sector de la Educación, Sanidad, atención a la Dependencia y, debido a el desmantelamiento del Estado del Bienestar, se han quedado sin trabajo”, ha añadido López.

Por ello, a su juicio “es lógico que nos planteemos que para poder dar una respuesta acorde a este contexto tengamos que analizarlo con detalles". "La realidad laboral de los hombres también es preocupante, pero las mujeres ganan menos o trabajan más para cobrar lo mismo, tienen más dificultades para acceder y ascender, tienen peores prestaciones por desempleo, inferiores pensiones y muchas complicaciones para conciliar”, ha distinguido la secretaria de Igualdad.

López Cantero acusa al PP de haber "olvidado" en sus políticas a "la mitad femenina de la población"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad