López Cantero opina que "escuchar al PP hablar de la Salud Sexual es cuanto menos insultante"


López Cantero opina que "escuchar al PP hablar de la Salud Sexual es cuanto menos insultante"

- La secretaria de Educación tacha el artículo de la Consejería de Sanidad para conmemorar el Día Europeo de la Salud Sexual de "bajeza moral"

- "Menos fábula y más realidad y coherencia”, reclama la socialista a los Populares

La secretaria de Educación, Participación, Cultura e Igualdad, Sandra López Cantero, ha replicado en un comunicado al artículo de opinión que ha firmado la Consejería de Sanidad para conmemorar el Día Europeo de la Salud Sexual, que es este sábado, por considerarlo una “bajeza moral”. La socialista ha arremetido contra el PP por “atreverse a hablar de salud sexual cuando han estado a punto de tirar por tierra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y restringir la libertad de las mujeres y su maternidad”.

A juicio de López, “no se trata exclusivamente de la ausencia de disfunción o enfermedad, como lo han expresado desde la Consejería de Sanidad y Consumo, puesto que lo importante para que la salud sexual se logre es que los derechos de las personas se reconozcan y se garanticen”. Por ello, “es incongruente que el PP trate este asunto mientras restringen la libertad sexual”.

“Las políticas de salud sexual que defendemos desde el PSOE de Ceuta integran varios derechos que se pueden agrupar en el derecho a la libertad, la diversidad y a la salud sexual; el derecho a la información sexual y a la anticoncepción; el derecho a la maternidad libre y responsable, y a la interrupción voluntaria del embarazo; y el derecho a la protección de toda persona ante cualquier forma de violencia sexual y de género", ha reseñado la socialista, que se ha preguntado "¿a qué contribuye el Partido Popular cuando recurrieron a la Ley del Matrimonio Igualitario, a la Ley de Salud Sexual? ¿Han eliminado Educación para la Ciudadanía, han impedido el acceso a la Sanidad a las personas más vulnerables o han establecido requisitos para los tratamientos públicos de fertilidad?”.

Además, López Cantero ha subrayado que “hay que recordar que el Plan Nacional sobre el SIDA ha dejado de ejercer su papel de liderazgo estatal y los recortes han paralizado estrategias e intervención en educación, investigación, prevención, vigilancia epidemiológica y sanitaria”.

La miembro de la Ejecutiva de Carracao también ha criticado que “no se haya puesto en marcha el II Plan de actuación frente al VIH/Sida en Ceuta, que hayan reducido partidas y programas y que no hayan sido capaz de hacer ni un mínimo movimiento para desarrollar una de las medidas que introdujimos nosotros en el Plan de Salud de la Ciudad respecto a la prevención de embarazos no deseados”.

Además, “escuchar al PP hablar de la Salud Sexual es cuanto menos insultante, teniendo en cuenta que no han tenido la osadía de aprobar una de nuestras propuestas relacionadas con la creación de un Centro de Planificación Familiar que, por ejemplo y teniendo en cuenta la estrecha relación que está vendiendo ahora Vivas con Imbroda, sí tiene Melilla”. "Menos fábula y más realidad y coherencia”, ha pedido.

Lea también:

- '14 de febrero: Día Europeo de la Salud Sexual', artículo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta

López Cantero opina que "escuchar al PP hablar de la Salud Sexual es cuanto menos insultante"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad