PRIMARIAS SOCIALISTAS

López y Carracao, en apoyo a Susana Díaz, piden unas “primarias limpias”

López y Carracao, en apoyo a Susana Díaz, piden unas “primarias limpias”
José Antonio Carracao y Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo
José Antonio Carracao y Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo  

El grupo de apoyo a Susana Díaz en Ceuta para las primarias que dirimirán el liderazgo en el PSOE confederal y que capitanean Sandra López y el ex secretario general en Ceuta, José Antonio Carracao, quién se alzara a ese puesto en un bochornoso espectáculo en el hotel Tryp supervisado con “manu militari’ por Salvador de la Encina, que no dudo en dejar fuera del partido al entonces secretario general de UGT, Antonio Gil, y otros 11 militantes más, lapidando la alternativa, ha emitido un comunicado este sábado para “pedir unas primarias limpias donde se respeten a todos los compañeros y a todas las compañeras”.

El comunicado del grupo de apoyo recuerda que hace algún tiempo que Sandra López, que forma parte del Comité Federal del PSOE presentó una resolución política “para evitar una campaña basada en los insultos y en las descalificaciones y, aunque no fue aprobado en su día, es bueno que recuperemos esa posición porque son muchas las personas que nos están mirando con lupa y que esperan a un PSOE fuerte, unido y consolidado".

"Susana Diaz ha asegurado que en el proceso de primarias no quiere que haya socialistas buenos y socialistas malos, que no se señale a nadie, ni que se aparte a nadie y que mucho menos se machaque a quien defiende una posición porque luego todos tenemos que caminar juntos en torno a un proyecto que tiene que ser ganador", han explicado desde el grupo de apoyo Ceuta con Susana.

Aunque a pesar de esas buenas intenciones mostradas por parte de Susana Díaz la prensa nacional ha recogido en la última semana varias noticias que indican que ese guión que quiere la candidata no lo están respetando sus seguidores precisamente a rajatabla. Desde el “Margarita, hijaputa, antes de opinar afíliate al PSOE” de Miguel Ángel Heredia, diputado por Málaga próximo a Susana Díaz, a las denuncias que hoy mismo publica eldiario.es en boca del secretario de organización de la formación en Navarra. Buscar en google “presiones aparato PSOE a militantes” aboca a un recorrido por la prensa regional de medio país de noticia en noticia que recoge denuncias de presiones del aparato de cada lugar para favorecer la candidatura de Díaz. Pero en Ceuta, el secretario general del PSOE no esconde su simpatía por Pedro Sánchez, aunque haya prometido tratar a todos los candidatos con la misma entrega con la que lo hizo con Sánchez.

Al margen de la petición de juego limpio, la coordinadora del grupo de apoyo a Díaz ha explicado que "este país necesita al PSOE, pero necesita un partido que sea útil a la ciudadanía y que gane elecciones. No podemos enfrentar a la militancia contra los dirigentes y, mucho menos, dudar de nuestros órganos internos de representación, tampono de nuestras siglas", ha explicado López.

"Es importante que cada grupo de apoyo o plataforma en Ceuta defienda su proyecto, pero sin atacar a la otra candidatura. En nuestra página oficial del Facebook o en nuestro perfil del Twitter no se verá jamás un gesto insultante contra Pedro ni contra Patxi, por eso esperamos lo mismo hacía nosotros. Las primarias se hicieron para ganar en democracia y para ilusionar, no para buscar el voto del odio o el rencor", ha abundado.

Por todo ello, el grupo de apoyo a Susana Díaz, "ahora que están constituidas las tres candidaturas en Ceuta "presentará" un manifiesto en la sede de Daoiz, sujeta a enmiendas, para que sea firmado por las personas responsables de las otras dos plataformas y de este mismo grupo de apoyo con el objetivo de vivir este Congreso con la altura que se merecen los ceutíes".

Fe de erratas: Durante un primer momento en esta información se recogió que en la refundación del PSOE de Ceuta se dejó fuera a Antonio Gil y "15 militantes más", cuando debió decir desde un principio "11 más", dado que fueron 12 los militantes a los que no se les volvió a admitir la afialición y no pudieron votar en el Congreso de Refundación del PSOE local en el que Carracao fue elegido por primera vez secretario general.