López condena el proceder de los vecinos del Príncipe que atacaron a la Policía en favor de 'El Feo'


López condena el proceder de los vecinos del Príncipe que atacaron a la Policía en favor de 'El Feo'

- La secretaria de Igualdad del PSOE felicita a los agentes por la detención del acusado de maltratar a su pareja y destaca que "la función social y la colaboración ciudadana es primordial para la seguridad"

- La socialista envía a la sociedad un mensaje de “tolerancia cero al machismo para que el maltrato contra la mujer no quede impune”

La secretaria de Igualdad de PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha felicitado este viernes al Cuerpo Nacional de la Policía Nacional por la detención de un hombre acusado de Violencia de Género que estaba en paradero desconocido desde el 14 de noviembre, fecha en la que su pareja lo denunció por haberle propiciado una brutal paliza. Para la socialista “la labor que desempeña la Policía es primordial en la lucha contra el maltrato y su gran formación y sensibilización se ponen en evidencia ante casos complicados como estos”.

López también se ha referido a la actitud que han tenido algunas personas en la barriada del Príncipe en el momento que se estaba produciendo la detención: “Parece ser que hubo parte del vecindario, un grupo minoritario, que puso limitaciones a la policía y, aunque por fortuna no son la mayoría quienes se comportan así", ha criticado, "quiero expresar mi absoluta condena a este tipo de actuaciones". "La función social y la colaboración ciudadana es primordial para la seguridad, más si cabe cuando estamos hablando de casos de Violencia de Género”, ha añadido.

La dirigente del PSOE ha enviado a la sociedad un mensaje de “tolerancia cero al machismo para que el maltrato contra la mujer no quede impune” y recuerda que “la denuncia es la única vía para que se activen todos los protocolos de actuación. Además, ha instado a la consejera Mabel Deu a que “lea las propuestas que desde el Grupo Parlamentario Socialista le llevamos con más delicadeza, responsabilidad y sensibilidad". "Cuando le llevamos una Moción al Pleno", ha remarcado, "es porque tiene sentido y es necesario que se haga en la ciudad, así que le recomiendo un poco más de humildad para luchar contra esta lacra, el esfuerzo de todos y de todas es primordial para su erradicación”.

Para terminar ha pedido que “se agilice el Protocolo de Actuación y se cree una Mesa Local de Violencia de Género en Ceuta, igual que hay en todos los territorios, incluso en Melilla”.

Lea también:

Detienen en el Príncipe por pegar a su pareja pese a algunos vecinos a un varón con 31 antecedentes

López condena el proceder de los vecinos del Príncipe que atacaron a la Policía en favor de 'El Feo'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad