López contraataca: "Varios integrantes del Gobierno y alguno de la oposición supervisaron la lista"


López contraataca: "Varios integrantes del Gobierno y alguno de la oposición supervisaron la lista"

- El ex viceconsejero de Vivienda rompe su silencio en 'El Pueblo' con un comunicado en el que dice que "la mejor defensa es esperar a que el propio Gobierno se contradiga en sus declaraciones vertidas, cambiando de versión cada día"

- "Venderse por un cargo, si es, a mi parecer, ser desleal", reprocha a Hachuel y amenaza con "tomar medidas" para "restituir" su "honorabilidad"

El ex viceconsejero de Vivienda del Gobierno de Ceuta, Antonio López, ha elaborado un comunicado remitido al diario 'El Pueblo', el mismo que publicó el supuesto listado de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar al que la Ciudad niega cualquier validez, para asegurar que "en los ocho años que he formado parte del Gobierno nunca he sido desleal ni con las siglas de mi partido, del cual me siento orgulloso de permanecer, ni con los consejeros con los que he trabajado, siempre obedeciendo los dictámenes e instrucciones recibidas".

"En primer lugar", señala, "quisiera defenderme de las insinuaciones vertidas contra mi persona en los últimos días por varios miembros del actual Gobierno del PP e independientes del señor Vivas, referente a la publicación de la lista de adjudicatarios de las 317 viviendas de Loma Colmenar, la cual se hizo pública 48 horas después de presentada mi dimisión a la Consejera Susana Roman".

Según López, dicho listado estaba "prácticamente terminado desde hacía meses" y era conocido "por varios integrantes del Gobierno, así como por algún miembro de la oposición, los cuales tuvieron la oportunidad de supervisarla y darle su visto bueno".

El ex viceconsejero asegura que se ha tomado unos días de silencio "por no considerar positivo responder en caliente a las descalificaciones sobre mi vertidas por los que yo creía que eran mis compañeros" y "por estar unos días de vacaciones planificadas con anterioridad, al reincorporarme en breve a mi puesto de trabajo en la empresa privada".

"La experiencia vivida en este Gobierno a lo largo de los años me ha hecho saber que la mejor defensa es esperar a que el propio Gobierno se contradiga en sus declaraciones vertidas, cambiando de versión cada día. Considero que se ha generado un problema donde no lo había, problema ante el cual intente ayudar y colaborar, incluso estando ya fuera del Gobierno, obteniendo únicamente el desprecio y la prepotencia de no contestar al teléfono", ha reprochado a sus antiguos compañeros.

El ex gerente de Emvicesa dice sentir "profunda tristeza" y "decepción" con "la persona con la que he trabajado los últimos años, persona conocedora al 100% de los trámites realizados y de la lista, así como de los dramas personales y familiares que se ocultan detrás de cada uno de ellos, personas recibidas casi a diario por ambos". "Aún así", afirma sin citar a nadie por su nombre, "le declaro toda mi admiración y aprecio, a la cual nunca traicionaría".

"Las listas de adjudicatarios nunca se aprueban de manera previa a su entrega, en este caso se aprueban los cupos, aprobados dos años antes por la Comisión Local de la Vivienda", precisa López, que recuerda a Jacob Hachuel, "actual portavoz del Gobierno (aunque no afiliado de mi partido)", que "sí estoy aquí y que sí me esperan, mi familia, mis amigos y mi trabajo en la empresa privada, recibimiento que no creo que él tenga en su verdadero partido político".

"Venderse por un cargo, si es, a mi parecer, ser desleal", afea López, que se ofrece "para cualquier aclaración si se creara la comisión de investigación, así como de cualquier partido que conforme la Asamblea". Además, solicita "de algunos portavoces" que "se retraigan de sus insinuaciones vertidas contra mi persona para restituir mi imagen pública". "De persistir estas mentiras y descalificaciones", advierte, "tomaría todas las medidas que para restituir mi honorabilidad considere oportunas".

Lea también:

- Ciudadanos asegura que “sortear las 317 viviendas de Loma Colmenar esconde intereses espurios”

- Hernández presenta su proyecto para que el PSOE llegue a 2019 con opciones de gobernar la Ciudad

- Caballas ve la “colocación de un amigo en el tablero” el nombramiento de Chandiramani en Emvicesa

- El sorteo se abre paso para adjudicar las 317 VPO de Loma Colmenar a falta de definir los bombos

- Alí cree que el Gobierno incrementa “peligrosamente la ristra de cargos” por interés partidista

- 'Loma Colmenar, Emvicesa y una lista', artículo de opinión de Javier Varga, diputado de Ciudadanos (C's)

- El MDyC apuesta porque todas las VPO se adjudiquen por sorteo dirigido según requisitos

- Que se depuren todas las responsabilidades por las VPO de Loma Colmenar

C's exige "medidas contundentes" para resolver el entuerto de las VPO de Loma Colmenar

- El PSOE quiere que Salcedo se encargue de atender las solicitudes de información de la oposición

- Román dice que la 'lista fantasma' de las VPO de Loma Colmenar no genera derechos a sus integrantes

- Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar

- Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar

- C's cree que el Gobierno de Vivas "no controla" la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar