López da por seguro que habrá primarias para elegir al líder del PSOE si hay más de un candidato


López da por seguro que habrá primarias para elegir al líder del PSOE si hay más de un candidato

- La miembro del Comité Federal defiende que la Gestora de Javier Fernández no quiere "quitarle la voz a la militancia"

- Anuncia que abogará por un Congreso antes de verano y "después de trabajar los contenidos de un proyecto socialista de referencia mayoritaria de la izquierda y verdadera alternativa al Gobierno de la derecha"

Sandra López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE, ha dado por seguro este lunes que habrá primarias para elegir al nuevo secretario general del partido salvo "si existe el consenso de una candidatura única o voluntariamente solo una persona quiere dar el paso".

La socialista ha remitido a los medios un comunicado para dejar claro que, "lejos de quienes intentan promover un discurso alejado de la realidad sobre la democracia y la participación del PSOE, existe una verdad que es indiscutible y que no está sobre la mesa: la elección de la Secretaria General del próximo Congreso mediante el voto directo de cada militante".

Según la ceutí "últimamente hay personas que están confundiendo a la ciudadanía con la idea malintencionada de que la Gestora pretende quitarle la voz a la militancia", por lo que se ha sentido con el deber de "explicar que eso no es así". Según ha recordado, "las Primarias fueron aprobadas en la Conferencia Política que impulsó la ejecutiva de Rubalcaba, lo que hizo que el anterior Congreso extraordinario celebrado en 2014 fuera el primero en el que el secretario general fuera elegido por este sistema".

"Las primarias son un logro colectivo de democratización interna de nuestra organización que ya forma parte hoy de nuestra estructura, funcionamiento y aspecto orgánico", ha añadido López, que cree que "dudar de ello es manipular con fines individualistas y faltar a la verdad". De hecho, a su juicio si hay varias candidaturas será positivo si "se hace con sosiego, con calma y con el objetivo de, una vez concluido, sumar".

"El PSOE es el conjunto de voces y un equipo, no creo que exista un partido más democrático que el nuestro", estima López, que ha defendido que "independientemente de las caras y los nombres, lo que verdaderamente importa ahora son las ideas del proyecto. Éste hay que redefinirlo para volver a ser un partido ganador. Nuestra identidad socialista está intacta, eso es inviable cuestionarlo, pero el escenario actual es otro y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y buscar los motivos que han hecho que hayamos perdido votos. Salirse de esta hoja de ruta es volver a caer en el fracaso, puesto que antes del quien y de los órganos de dirección va el qué. Además, para llevar esto al éxito hay que aunar el esfuerzo de todos, también el de Ceuta".

"En breve seremos convocados en Ferraz y yo apostaré para que el Congreso sea antes del verano, pero después de trabajar los contenidos de un proyecto socialista de referencia mayoritaria de la izquierda y verdadera alternativa al Gobierno de la derecha, que aspire a ganar. Y de lo que estoy plenamente convencida es de que, si queremos contribuir al sello de la confianza ciudadana, lo más idóneo en estos momentos es apoyar al Grupo Parlamentario Socialista por su indiscutible papel como líder de la oposición y protagonista de la eliminación de las políticas dañinas de Rajoy", ha terminado.

López da por seguro que habrá primarias para elegir al líder del PSOE si hay más de un candidato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad