López dice que al PP "parece no importarle que este año hayan muerto 41 mujeres por malos tratos"


López dice que al PP "parece no importarle que este año hayan muerto 41 mujeres por malos tratos"

- La secretaria de Igualdad del PSOE dice que los Populares "hacen todo lo posible para que las mujeres no avancemos"

- Los socialistas reclaman a Deu que el Consejo Sectorial de la Mujer abra un debate sobre la prostitución, la trata y la explotación sexual en Ceuta y las posibles medidas a adoptar al respecto

"Al PP parece que no le importa que este año hayan muerto 41 mujeres por malos tratos, que piensa que no es necesario seguir trabajando al menos con la misma intensidad contra la violencia de género". Así de dura se ha mostrado este jueves por la tarde la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, con los Populares por rechazar sus enmiendas que sobre esta materia había presentado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado.

No han sido las únicas. El resto de las "casi 3.000" formuladas por los de Rubalcaba han seguido el mismo camino. "El PP ha dado carpetazo a todas nuestras propuestas y ha refrendado que para ellos la Igualdad es la 'asignatura maría', la que no sirve, aquella cuyas partidas se pueden recortar entre un 27% y un 94%, según el caso", ha denunciado.

Según López, los Populares no entienden que la Igualdad es "un derecho de los ciudadanos". Los socialistas habían propuesta derivar 2,8 millones de las cantidades destinadas a cubrir gastos imprevistos de los ministerios a poner en marcha programas de prevención de violencia de género (un millón para mantener la partida de cinco que reservaba Zapatero); a mantener las campañas de concienciación y divulgación (1,5 millones) para evitar que siga cayendo el número de denuncias por maltrato, que en 2012 lo han hecho un 7% hasta julio; y a implementar políticas de empleo que promuevan la no discriminación en el ámbito laboral.

Ninguna ha prosperado. "El PP está cargando el desmantelamiento de los Servicios Sociales sobre las mujeres, las principales perjudicadas por los recortes en Educación, Sanidad y Acción Social porque son las condenadas a quedarse en casa para atender a los niños o a los anciano que se han quedado sin asistencia pública", ha denunciado.

"Hablan mucho pero hacen todo lo posible para que las mujeres no avancemos y les da igual que hayamos retrocedido 14 puestos en el índice internacional de Igualdad", ha criticado.

 

"Hay que hablar de la prostitución"

Por todo ello, la dirigente socialista ha pedido a Deu que pelee para compensar en los Presupuestos de la Ciudad para el año que viene el dinero estatal que no llegará para luchar contra la violencia de género y ha anunciado que el PSOE también ha instado a la consejera competente en el área de Mujer a que lleve al Consejo Sectorial una iniciativa para que todos lo agente debatan sobre prostitución.

"Aquí no tenemos competencias para tratar su legalización, pero sí para adoptar medidas y para estudiar cómo luchar contra la trata y la explotación sexual", ha señalado López, quien ha recordado que el PP local también ha sido tradicionalmente refractario a sus propuestas para atender al colectivo de prostitutas.

Finalmente, la socialista ha anunciado que su partido ha exigido por escrito a Deu que le traslade las actas de las reuniones de la Comisión de Igualdad que el Plan vigente exige se convoque para que todas las Consejerías coordinen "políticas verdaderamente transversales en este ámbito". "El Gobierno dice que sí existe ese órgano y que sí se ha reunido, por lo que hemos solicitado las actas de esas reuniones", ha apuntado.

López dice que al PP "parece no importarle que este año hayan muerto 41 mujeres por malos tratos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad