CORONAVIRUS

López pide al Gobierno que aclare por qué en Ceuta no se practican pruebas del Covid-19 “a gran escala”

López pide al Gobierno que aclare por qué en Ceuta no se practican pruebas del Covid-19 “a gran escala”
A 48th Medical Support Squadron laboratory technician looks at slides at Royal Air Force Lakenheath, England, Aug.14, 2019. Laboratory technicians at the 48th Fighter Wing have an integral role in providing Airmen and their family members with a proper diagnosis and treatment to support the readiness mission. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Madeline Herzog)
Archivo

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Sánchez para que aclare, entre otras cuestiones, "cuál es el número de pruebas realizadas y por qué no se han hecho a gran escala". López expone las contradicciones entre Ingesa y Ciudad Autónoma respecto a las pruebas que se están llevando a cabo. Señala la diputada de Vox que mientras el director territorial del Ingesa, Jesús Lópera, asegura que el número de pruebas diagnósticas PCR practicadas en Ceuta superaba la media nacional sin aportar números concretos, el presidente del Ejecutivo Local, Juan Vivas, solicita incrementar el número de estas mismas pruebas para conocer el verdadero impacto de la enfermedad en la ciudad.

Ante la falta de concreción, López interpela al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos para conocer “cuál es el número de pruebas diagnósticas de Covid-19 realizadas en Ceuta y en Melilla”. Asimismo, la diputada nacional de Vox cuestiona por qué no se han llevado a cabo pruebas diagnósticas a gran escala “para conocer la realidad de la pandemia” en ambas ciudades autónomas.

Por otro lado, López pregunta si, hasta la fecha, las pruebas de coronavirus en Ceuta superan la media de las practicadas a nivel nacional y si considera el Gobierno “suficientes” las pruebas realizadas en ambas ciudades cuando por el carácter de extrapeninsularidad “el impacto del Covid-19 puede ser feroz”.

López pide al Gobierno que aclare por qué en Ceuta no se practican pruebas del Covid-19 “a gran escala”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad