López pide a Vivas que hable con Rajoy para que la reforma del aborto "no salga adelante"

López pide a Vivas que hable con Rajoy para que la reforma del aborto "no salga adelante"
Vivas y Rajoy, en La Moncloa.

- “Vamos a seguir presionando al Gobierno del PP, allí y aquí, para que se preocupen de lo que verdaderamente tienen que preocuparse", anuncia la secretaria de Igualdad socialista

- La política ceutí recuerda que "el 80% de las personas apoyan la actual regulación del aborto"


El PSOE de Ceuta se ha mostrado "satisfecho" por la paralización de la reforma de la ley del aborto "debido a las discrepancias internas del PP y a la presión social" y ha pedido al Gobierno de la Ciudad "que se pronuncie sobre este tema, ya que la reforma sería un atentado contra las mujeres y no al revés, como ha insinuado el ministro del Interior, relacionando el aborto con ETA”.

“Asesinas y tontas, así han calificado personas del PP a las mujeres que deciden no ser meras reproductoras”, ha recordado la secretaria de Igualdad socialista ceutí, Sandra López, que ha pedido un "rechazo" por parte de la Ciudad a estas palabras que “manipulan, humillan, degradan y desprecian, la voluntad y la autodeterminación de las mujeres”.

Para López Cantero, “el hecho de que el ejecutivo de Vivas siempre salga por la tangente cuando se le insta sobre algún tema nacional alegando que no está entre sus competencias, demuestra nula habilidad política, falta de compromiso y dejación de funciones”. “Además, ha añadido, "quizás tengamos que recordarle que Ceuta cuenta con un diputado en el Congreso y, por tanto, esta vez no vamos a permitir que algo tan importante como es el derecho de las mujeres de Ceuta a decidir sobre su maternidad, sea un asunto desairado y alejado del debate político en el Pleno”.

Para la socialista “es importante recapitular que las leyes deben garantizar los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, así como las condiciones de la interrupción voluntaria, legal y segura del embarazo, y que no debe abordarse ninguna reforma de esta Ley antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie en respuesta al recurso que el propio PP interpuso en 2010 contra la Ley”.

Además, "visto que la actual Ley se ciñe plenamente a la normativa legal europea" y que la aplicación de la actual Ley del aborto "no plantea ningún problema para el conjunto de la sociedad española", los socialistas han dejado claro que “vamos a seguir presionando al Gobierno del PP, allí y aquí, para que no toquen lo más mínimo de esta Ley y que se preocupen de lo que verdaderamente tienen que preocuparse, es decir, de reducir las cifras de paro, incentivar la economía y acabar con la exclusión”.

López ha "retado" al Ejecutivo local a que participe en esa negociación. "Aprovechando que son unos apasionados de las encuestas", ha ironizado, "deberían saber que el 80% de las personas apoyan la actual regulación del aborto, por lo que su modificación solo responde a fines ideológicos y de acercamiento a las posiciones más ultraconservadoras”.

López pide a Vivas que hable con Rajoy para que la reforma del aborto "no salga adelante"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad