"COMPENSACIÓN"

López (Vox) pregunta al Estado si pagará a las navieras lo que piden para seguir abasteciendo a Ceuta

López (Vox) pregunta al Estado si pagará a las navieras lo que piden para seguir abasteciendo a Ceuta
balearia barcos navieras
Imagen de archivo.
“Sin esos servicios marítimos regulares, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla quedarían desabastecidas en 48 horas”, argumenta López en la exposición de motivos de la última pregunta que ha registrado en el Congreso de los Diputados.

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), está "preocupada" por la amenaza de la Asociación de Navieras Españolas al Gobierno de la Nación, al que ha advertido que el transporte de carga sin pasajeros no cubre los costes de seguir navegando hacia las ciudades autónomas y las islas, por lo que barajan hasta dejar de operar. “El abastecimiento diario de mercancía de primera necesidad es fundamental e indispensable para los territorios extrapeninsulares”, ha alertado la congresista, que ha recordado que las empresas "dicen que sus ingresos han caído un 70%".

“Sin esos servicios marítimos regulares, Baleares, Canarias, Ceuta [a la que ya solo conecta Baleària con Algeciras] y Melilla quedarían desabastecidas en 48 horas”, argumenta López en la exposición de motivos de la última pregunta que ha registrado en el Congreso de los Diputados. Además, la política también señala que "las navieras ya plantearon en marzo instrumentar un procedimiento que les compensara los costes variables como combustibles o los costes del puerto".  

Ante esta situación, y “teniendo en cuenta que la recuperación de la demanda de transporte de pasajeros se va a seguir aplazando”, López insiste en “el grave problema que ocasionaría el desabastecimiento por la paralización de los servicios que prestan estas navieras”. Por ello, pregunta al Gobierno si va a compensar a las navieras para el mantenimiento de unos servicios mínimos “indispensables” en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

La diputada nacional se interesa igualmente por si va a establecer el Ejecutivo una exención o reducción de las tasas portuarias "menos restrictiva y más completa que la actual", así como por "si se va a dar algún apoyo práctico y seguro a estas navieras que están llevando a cabo el abastecimiento diario de mercancía de primera necesidad a los territorios extrapeninsulares".

López (Vox) pregunta al Estado si pagará a las navieras lo que piden para seguir abasteciendo a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad