INTERPELACIÓN

López (Vox) pregunta si se pondrán mamparas u otras medidas de protección en las oficinas estatales

López (Vox) pregunta si se pondrán mamparas u otras medidas de protección en las oficinas estatales
lópez teresa congreso vox
López, en una imagen de archivo.

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), ha firmado otra "batería de preguntas" al Gobierno central. Esta vez se ha interesado por los funcionarios del Estado, en concreto por aquellos que están en puestos de atención al público, para saber "por qué no se ha procedido a hacer una prueba diagnóstica PCR a los empleados dependientes de la Administración General del Estado o si estos tienen garantizada la dotación de guantes y mascarilla".

La iniciativa alude a la ‘Instrucción de la Secretaría General de la Función Pública sobre medidas y líneas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales frente a la COVID-19 de cara a la reincorporación presencial del personal’ y destaca que CSIF ya ha advertido que “no prevé garantías sanitarias suficientes”.

“En el documento no se garantiza la implementación de las medidas preventivas puesto que será cada uno de los departamentos y sus organismos dependientes, dentro de su ámbito organizativo, los que deben adoptar o actualizar su medidas y actuaciones preventivas”, critica Vox.

Por ello, pregunta “cuál es el motivo por el que el Gobierno no ha establecido, antes de llevar a cabo la vuelta al trabajo de los empleados públicos y en esta instrucción, la realización de la prueba diagnóstica PCR para garantizar que no se produzcan contagios y preservar la salud de la ciudadanía que acude a las oficinas de la AGE”.

Además, el partido "cuestiona" por qué en la citada instrucción “no se plasman qué tipos de medidas preventivas y de seguridad va a poner el Gobierno en los puestos de atención al público” y pregunta si está garantizada “la dotación de guantes y mascarilla, tanto para el trabajador como para el público”.

Por último, interpela por si el Ejecutivo tiene entre sus planes “la instalación de mamparas, la limitación de consultas a las acordadas con cita previa y la obligación de proporcionar guantes, mascarillas e hidrogel al público a la entrada de los organismos, así como de los Equipos de Protección Individual al personal que les atiende para evitar el riesgo de contagio en ambos sentidos”.

López (Vox) pregunta si se pondrán mamparas u otras medidas de protección en las oficinas estatales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad