EMPRESAS PÚBLICAS

La lucha por colocar a Sánchez Valderrama al frente de Acemsa se cobra cabezas en el PP y el PSOE

La lucha por colocar a Sánchez Valderrama al frente de Acemsa se cobra cabezas en el PP y el PSOE
alfonso conejo
Alfonso Conejo deja Acemsa para recalar en Obimasa./archivo

La tensa situación que se ha venido viviendo en los Consejos de Administración de Acemsa desde que arrancara la legislatura con la renovación de la Gerencia de la sociedad de fondo, para ascender a Juan Manuel Sánchez Valderrama, quién ya desempeñara ese cargo y fuera cesado no sin cierta polémica, y relevar a Juan Martín Portes, se ha cobrado las primeras ‘víctimas’ políticas. Tras tres intentos fallidos por sacar adelante el relevo por parte del actual presidente del Consejo de Administración, el popular Alfonso Conejo, los de Vivas han decidido relevarle al frente de la sociedad. En su lugar designarán a la diputada y actual consejera de Medio Ambiente y Fomento, Kissy Chandiramani, según ha podido saber Ceutaldia.com.

Y no es el único cambio en los miembros políticos de ese Consejo de Administración, ni tampoco del PP en otros. Ramón Lladó dejará de ser el representante del PSOE en Acemsa y será sustituido por Rafael García. El cambio de LLadó ha venido precedido de una importante polémica, ya que fue precisamente su decidida actuación en velar por el cumplimiento del ordenamiento legal el que fue paralizando el nombramiento de Sánchez Valderrama por el de Martín Portes. Tanto así, que en el PP conscientes de eso, intentaron aprovechar la ausencia de Ceuta de Lladó por vacaciones para convocar una reunión de urgencia del Consejo y sacar adelante la propuesta en su ausencia, maniobra abortada por la picardía reglamentaria de MDyC que logró que no hubiera quórum para celebrarla.

LLadó acabó proponiendo que se convocara un concurso de méritos para relevar al gerente, cosa que no cayó bien en su propio partido, él mismo comenzó a darse por amortizado tras aquello. Su sustitución no ha gustado nada en UGT, de hecho es en la parte sindical donde puede seguir librándose la batalla, que podría ascender al ámbito judicial.

Además de Acemsa, el Gobierno del Partido Popular tiene otro polémico frente abierto con el relevo de Alberto Solano al frente del hotel público, el caso de los primos Ramírez, Alejandro (actual presidente del Consejo de Administración) y Santiago (propuesto por su primo para gerencia el hotel). El PP ya ha tomado una decisión y prescindirá de Alejandro Ramírez que será sustituido por Bharat Bhagwandas para, en principio, seguir apostando por Santiago Ramírez para la gerencia.

Los populares además recolocarán a Alfonso Conejo, ya liberado de Acemsa en Obimsa, donde sustituirá a Mina Mohamed.

VOX y MDyC cambian a sus representantes en el Consejo de Administración del Parque Marítimo. VOX quita a Carlos Verdejo y nombra a David Romero. Y el MDyC sustituirá a su actual representante por Nadia Mohamed. Esta formación hará otro cambio más, en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos donde ha designado a Álvaro Guzmán como su nuevo representante.

La lucha por colocar a Sánchez Valderrama al frente de Acemsa se cobra cabezas en el PP y el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad