Este lunes se abre el plazo de matriculación en las 314 plazas de Educación Infantil de la Ciudad


Este lunes se abre el plazo de matriculación en las 314 plazas de Educación Infantil de la Ciudad

- En total, hay 314 plazas libres: 80 corresponden a la escuela infantil de Amor Fraterno; 108, a la de Juan Carlos I; y 126, a 'La Pecera' de Juan XXIII

- ICD y UGR alcanzar un acuerdo para intercambiar el uso de las instalaciones del primero por el conocimiento tecnológico de la segunda

- Fomento trabaja en un acuerdo con Defensa para el uso y arreglo de la pista de atletismo de Recarga y un campo de fútbol en la parte baja de Caballería

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma abre este lunes el plazo para la matriculación en alguna de las 314 plazas existentes para el próximo año académico en las escuelas infantiles y guarderías que la Ciudad gestiona directa o indirectamente.

El plazo se mantendrá abierto hasta el 30 de este mes. En total, hay 314 plazas libres. De todas ellas, 80 corresponden a la escuela infantil de Amor Fraterno; 108, a la de Juan Carlos I; y 126, a 'La Pecera' de Juan XXIII.

El Gobierno estudia la posibilidad de seguir ampliando el número de plazas para niños de 0 a 3 siendo "consciente de la importante demanda" pero también de las dificultades presupuestarias existentes, con lo que parece que habrá que vehiculizar esa aspiración a través de la colaboración "público-privada", según ha afirmado el portavoz, Emilio Carreira.

Por otro lado, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, y la Facultad de Educación y Humanidades suscribirán un acuerdo de cesión mutua de instalaciones. Al abrigo de ese acuerdo, la Facultad pone a disposición del ICD su tecnología, aulas y conocimientos para la evaluación de determinadas pruebas deportivas y, como contraprestación, el ICD le facilita la utilización de sus instalaciones deportivas y la participación en las pruebas que organiza.

Finalmente, la Consejería de Fomento ha llevado al Consejo de Gobierno de hoy un "previsible" acuerdo con el Ministerio de Defensa sobre la cesión, uso y arreglo de la pista de atletismo de Recarga. El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, ha explicado que esa colaboración supondrá el uso conjunto y adecentamiento de esa instalación deportiva y ha aclarado que el Gobierno mantiene la programación de una pista nueva en Tiro Pichón.

El Ejecutivo local proyecta un acuerdo similar sobre el pequeño campo de fútbol ubicado en la parte baja del acuartelamiento de Caballería, que "previsiblemente" se destinaría a la promoción del deporte base.

Este lunes se abre el plazo de matriculación en las 314 plazas de Educación Infantil de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad