VISITA

Manuel Hernández denuncia que el Polígono de la Chimenea es "un lugar totalmente insalubre”

Manuel Hernández denuncia que el Polígono de la Chimenea es "un lugar totalmente insalubre”
Basura en las alcantarillas del Polígono La Chimenea
Basura en las alcantarillas del Polígono La Chimenea  

El Secretario General del PSOE de Ceuta, tras visita efectuada al Polígono de “La Chimenea”, de la mano de su presidente, Mohamed Ahmed, ha indicado que “la falta de limpieza, baldeo, desinfección y mantenimiento de la red de alcantarillado lo convierte en un lugar totalmente insalubre y susceptible de inundaciones en época de lluvias”.

El socialista ha podido comprobar, sobre el terreno del polígono de “La Chinenea”, la dejadez y el abandono que padecen sus calles, donde le han alertado de plagas de pulgas y garrapatas, ya que no existen servicios de WC para que las muchas personas que transitan en los días de porteo puedan realizar sus necesidades fisiológicas en un lugar apropiado. Por lo que “la implantación de unas mínimas instalaciones para la higiene personal de mujeres y hombres debe ser un hecho real a la mayor brevedad posible”, ha espetado Hernández.

El diputado del PSOE ha constatado que numerosas naves tienen en la puerta el cartel de se alquila o se vende, por lo que ha manifestado que “la actividad empresarial se ha visto claramente dañada en los últimos años, curiosamente gobernando conjuntamente el Partido Popular a nivel local y nacional”.  

El Partido Socialista ha hecho hincapié en que “el Gobierno de Vivas tiene su responsabilidad en asuntos que son de su propia competencia, como por ejemplo, el hecho que haya una avería de ACEMSA correspondiente a la red de suministro de agua, y que se haga caso omiso a las llamadas de los empresarios, con el consiguiente despilfarro de un bien que cuesta mucho dinero a Ceuta y a los ceutíes”. Y apunta a que “hay determinadas demandas, quejas y reclamaciones de los comerciantes a la Ciudad que son cuestiones básicas y que no son atendidas por desidia, como la falta de limpieza también de las zonas que rodean a los polígonos, la no atención a la red de alcantarillado, que se encuentra totalmente obstruida y la absoluta inhibición en la seguridad ciudadana, entre otras ”.

Por último, Hernández ha criticado la falta de interés por parte de la Ciudad de retirar un vallado que afecta a la circulación de los vehículos por las calles del polígono, y que responsables de la gestión municipal se comprometieron a hacer desde hace mucho tiempo. En este sentido, ha comentado que “dejadez, desidia, abandono, inacción e ineptitud son palabras intrínsecas a la gestión del Gobierno de Vivas”.