NACIONAL

Manuel Hernández: “El pacto de investidura entre PP y Ciudadanos tiene ya 100 incumplimientos”

Manuel Hernández: “El pacto de investidura entre PP y Ciudadanos tiene ya 100 incumplimientos”
hernandez varga pleno
Manuel Hernández, secretario general de los socialistas ceutíes

El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, ha denunciado la "falta de cumplimiento" del Pacto nacional de investidura acordado entre el Partido Popular y Ciudadanos. "Son ya 100 los incumplimientos o compromisos no llevados a cabo, lo que supone un 85 por ciento del acuerdo”.

Desde Daoiz se ha señalado que “el PSOE ha realizado una auditoría al pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos que propició la investidura del actual Presidente del Gobierno, y se ha podido constatar que, en la actualidad, el grado de incumplimiento del acuerdo, es del 85,8 por ciento”. Los socialistas han indicado que “el acuerdo de investidura contemplaba 150 medidas, de las que algunas de ellas deben desarrollarse durante la legislatura, pero otras, como es el caso de ciertas iniciativas de lucha contra la corrupción, tenían que empezarse a tramitar durante el primer trimestre de gobierno”.

De acuerdo con el estudio realizado a nivel nacional, “el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos tan sólo se ha cumplido en un 5,4 por ciento y en proceso de desarrollo está únicamente un 8,8 por ciento de las medidas, ello demuestra que la tendencia del PP y sus socios es no cumplir con lo que acuerdan”.

Hernández señala que “entre los incumplimientos más significativos están la no eliminación del impuesto al sol, que se mantiene tal cual, las medidas referentes a endurecer las multas a los bancos que cooperen con el blanqueo de capitales, aquellas dirigidas al control de las SICAV, o la propuesta de penalizar las cotizaciones de empresas que usan de forma abusiva el despido”. 

A modo de balance, el líder socialista ha indicado que “los 100 compromisos incumplidos hacen referencia a ámbitos de la agenda digital, la agricultura, la competitividad, la corrupción, economía y hacienda, educación y cultura, empleo y seguridad social, fomento, justicia, medio ambiente y energía, regeneración democrática, sanidad, servicios sociales, igualdad y turismo”.

Manuel Hernández: “El pacto de investidura entre PP y Ciudadanos tiene ya 100 incumplimientos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad