SENADO

Marlaska afirma que está realizando “estudios importantes” para reforzar las vallas “con medios menos cruentos”

Marlaska afirma que está realizando “estudios importantes” para reforzar las vallas “con medios menos cruentos”
Grande Marlaska, en su reciente comparecencia en el Congreso
Grande Marlaska, en su reciente comparecencia en el Congreso  

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes en su comparecencia ante el Senado que el departamento que dirige ya está manos ala obra está realizando “estudios importantes” para reforzar las vallas de Ceuta y Melilla “con medios menos cruentos” en respuesta las preguntas de la senadora del PP Sofía Acedo y otra de la parlamentaria de Podemos María Isabel Mora sobre su intención de retirar las concertinas.

Así y todo, el titular de Interior quiso recordar al PP que a través de la valla de Ceuta han entrado en lo que va de año menos inmigrantes que en 2017 en estas fechas, 1.510 personas frente a las 1.709 del año pasado.

Marlaska insistió en que Interior está haciendo “lo que no hizo el anterior Gobierno”, como la mejora de la colaboración con países de tránsito o la creación de una Comisión Delegada sobre este asunto dentro del propio Gobierno de la Nación.

Aviso a las mafias

En respuesta a la senadora de Podemos, el ministro defendió las devoluciones en caliente como el “aviso” a las mafias de que España no permitirá las entradas con “violencia” en su territorio.

Pese a ello, María Isabel Mora, de Podemos, exigió al ministro de Interior que detenga las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, avisando al Gobierno de Pedro Sánchez que Podemos estará “enfrente” en lo que a la entrega de personas a Marruecos por rechazo en frontera.