Márquez: "Ali y Aróstegui rivalizan sobre quién es más musulmán para tutelar a esa comunidad"

Márquez: "Ali y Aróstegui rivalizan sobre quién es más musulmán para tutelar a esa comunidad"
Los portavoces de Caballas, en el Debate de la Ciudad.

- El diputado nacional dice que vio a Vivas "sólido, realista, autocrítico y con argumentos" en el Debate sobre el Estado de la Ciudad y a la oposición "a la caza del presidente"

- El consejero cree que Carracao está "lastrado" para dar alternativas porque con Zapatero fue "el que iba dando palmas tras quienes nos llevaban a la ruina"

- El ceutí repasa las "soluciones" de Rajoy para los desahucios y las preferentes y culpa de ambos problemas al PSOE


El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, ha hecho balance este sábado del "interesante" Debate sobre el Estado de la Ciudad que acogió el jueves la Asamblea, una cita en la que vio al presidente "sólido, realista, con los pies en el suelo, autocrítico y con argumentos" y a la oposición, "una vez más", con un solo horizonte, "la caza de Vivas, una película repetida".

"Vivas está en la cúspide del proyecto del PP que ha transformado Ceuta y que quiere seguir liderando esta ciudad hacia tiempos mejores", ha advertido el también consejero, quien ha destacado el presidente tiene, "objetivamente, mucho mérito", por haber conseguido "mantener el tipo sin erosionar los pilares de nuestro proyecto a pesar de la coyuntura económica".

Para Márquez, que mientras en otras regiones se hayan producido "graves recortes y polémicos ajustes", el Gobierno de Ceuta ha sabido aplicar "austeridad y rigor" sin tocar "los pilares de sistema". "Ello ha sido gracias", ha señalado, "a que se trabajado con cabeza y al apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha dispensado mimo, esmero y cariño hacia la ciudad autónoma, que mantiene las subvenciones al agua y al transporte, la inversión en viviendas protegidas, la compensación del IPSI, el plus de residencia y las exenciones fiscales, algo que hay que agradecer".

Más crítico se ha mostrado con los "pluriportavoces" de la oposición. Del socialista, José Antonio Carracao, ha lamentado que presentó un discurso "que parecía desempolvado de años anteriores, con unas cifras para que sonase a nuevo pero que no se cree ni él". A juicio de Márquez, el líder del PSOE está "muy lastrado" por su etapa como asesor en la Delegación del Gobierno. "Tiene que ser muy difícil tener recetas que proponer cuando eras el que iba dando palmas hacia quienes nos llevaban a la ruina y el desastre", ha diagnosticado.

De los líderes de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, el congresista ha apuntado que son "como Pin y Pon": "Rivalizan en demagogia y en quién es más musulmán para tratar a esa comunidad como si fuesen menores de edad, como si necesitasen un tutelaje, el suyo". "Los tiempos de los salvadores que luego dejaban en la estacada a los ciudadanos musulmanes han pasado gracias al PP, que ha conseguido la igualdad para todos los ceutíes con independencia de razas y credos", ha subrayado.

 

Oposición "tuti-fruti multicolor" en Madrid y Ceuta

A renglón seguido, Márquez ha lamentado que "el Congreso de los Diputados se parece cada vez más, para mal, a la Asamblea de Ceuta: una mayoría sólida que trabaja para salir de la crisis y volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo y una oposición tuti-fruti multicolor que compite en radicalidad en medio de la algarada".

Para el ceutí, el Gobierno de Rajoy es el que está dando soluciones a problemas como el de los desahucios o "la gran estafa de las preferentes". Sobre el primer asunto ha advertido a los impulsores de la iniciativa legislativa que "no pueden pretender que no se toque ni una coma e su texto" y ha recordado que "fue el PSOE el que se ufanó de abrir la posibilidad legal de desahuciar en 15 días".

En relación con las preferentes, ha subrayado que también fue durante la etapa socialista en La Moncloa cuando "para que las cajas de ahorro tuviesen liquidez, se prohibició la recompra de las preferentes y se dejó a miles de personas con sus ahorros atrapados". "Es indigno que quien lo autorizó ahora agite a las masas contra el Gobierno del PP, que es el que ha prohibido esos productos", ha criticado el Popular, quien es partidario de que se exijan "responsabilidades" a los directivos de las entidades financieras que las comercializaron "y a los responsables de su supervisión".

"Con estos temas se confima la máxima", ha concluido, "que dice que el socialismo deja de funcionar cuando se les acaba el dinero a los demás".

Márquez: "Ali y Aróstegui rivalizan sobre quién es más musulmán para tutelar a esa comunidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad