Márquez cree que Ceuta sí necesita una televisión pública para "defender nuestra españolidad"


Márquez cree que Ceuta sí necesita una televisión pública para "defender nuestra españolidad"

- El diputado aplaude la capacidad de Fabra para distinguir entre lo imprescindible, "Educación o Sanidad", y lo accesorio, el ente público valenciano, pero cree que la televisión pública de la ciudad es "esencial"

- El congresista opina que hay que "mantenerla como un servicio público de calidad en una ciudad con características especiales en la que es necesario transmitir valores de españolidad, territorialidad y cohesión social"

El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, ha terciado este jueves en rueda de prensa en el debate generado sobre el papel de las televisiones públicas autonómicas y locales, públicas en general, tras el desmantelamiento de la de la Comunidad Valenciana, a cuyo Gobierno autonómico había ordenado un juez devolver a sus puertos a cerca de un millar de despedidos. Horas después de conocer la sentencia, el Ejecutivo de Fabra decidió acabar con el medio para "no cerrar hospitales o escuelas".

Para el político ceutí, los medios de comunicación públicos no pueden ser ajenos al "necesario ajuste del sistema". "Todas las Administraciones deben repensar su capacidad de gasto y sus prioridades y me ha sorprendido", ha elogiado al levantino, "la capacidad del presidente de la Comunidad Valenciana para decir que no iba a cerrar centros educativos u hospitales".

"Cuando no hay dinero para todo", ha reflexionado Márquez, "la prioridad debe ser esa, la Educación, la Sanidad, los servicios públicos fundamentales".

Ahora bien, desde su punto de vista RTVCE, la radio-televisión pública de Ceuta, sí forma parte de lo "esencial" porque como tal considera "mantenerla como un servicio público de calidad en una ciudad con características especiales en la que es necesario transmitir valores de españolidad, territorialidad y cohesión social".

A juicio del congresista, RTVCE es un medio "de calidad" que está gesionado "de forma correcta" que tiene "magníficos" profesionales y que "es capaz de difundir los valores constitucionales en una sociedad que corre el riesgo de fraccionarse o dividirse". "Hay que formentar el respeto, la convivencia, la integridad, la unidad en la diversidad, y la radio-televisión pública contribuye a ello frente a otras vecinas que a lo mejor querrían otra cosa", ha hilvanado.

Según el Presupuesto de la Ciudad para 2014, el próximo ejercicio RTVCE costará a las arcas públicas un total de 2,5 millones de euros, el total de su nivel de ingresos.

Márquez cree que Ceuta sí necesita una televisión pública para "defender nuestra españolidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad