Márquez ocupa la Gerencia de Acemsa y Montero Ávalos hará lo propio con la de Servicios Turísticos


Márquez ocupa la Gerencia de Acemsa y Montero Ávalos hará lo propio con la de Servicios Turísticos

- Caballas afea al PP que persista en "vicios" de legislaturas anteriores como poner al frente de la Administración periférica a personas que elige "por motivación política y partidista"

- El presidente de la Confederación de Empresarios, que este viernes tomará las riendas del cargo público, cobrará 2.900 euros brutos, muy lejos de Chandiramani o Diestro

Los 25 diputados de la Asamblea se han reunido este jueves en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea para celebrar las Juntas Generales de Acemsa y Servicios Turísticos. En la primera de ellas se ha ratificado la propuesta del Consejo de Administración relativa al cese del director gerente y el nombramiento de su sustituto, que en el caso de Acemsa es una competencia que le corresponde a la Junta General.

El nuevo responsable de la empresa del agua es Luis Márquez Salinas, el anterior jefe de Gabinete de Vivas (le ha reemplazado Juan Manuel Doncel), una persona con “una sobrada experiencia” y con una “visión gerencial” acreditada, tal y como ha expuesto el presidente del Consejo de Administración de Acemsa y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira.

Márquez ha sido gerente del ICD y del Parque Marítimo del Mediterráneo, sociedad esta última donde tiene su puesto de trabajo como jefe de Explotación, y ha trabajado también en la Presidencia de la Ciudad. En su nuevo cargo, que a finales de la pasada legislatura iba a ser para Jesús Fortes, cobrará "lo mismo" que en su puesto en el Parque.

Posteriormente se ha celebrado la Junta General de Servicios Turísticos de Ceuta para el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración, que reduce su número de componentes en relación a lo que aprobó este organismo en su reunión del pasado día 6, cuando el PP nombró a 7 personas en lugar de a 5, como le corresponde.

El Consejo queda compuesto finalmente de la siguiente manera: Fernando Ramos, Pedro Jesús Pérez, Laura Pérez, Rocío Salcedo y Carlos González (PP); José María Mas (PSOE); Mohamed Mohamed Ali (Caballas); Yussef Mebroud (MDyC); y María Teresa Rodríguez (Ciudadanos).

El órgano se reunirá este viernes a primera hora de la mañana para convertir a Rafael Montero Ávalos, presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), en nuevo gerente con un sueldo de 2.900 euros mensuales brutos, muy lejos de los fijados para Kissy Chandiramani en Emvicesa o para José Diestro en Procesa.

Caballas ha aprovechado las Juntas Generales para afear al PP que persista en sus "vicios" con la Administración periférica de legislaturas anteriores, entre ellos el de nombrar gerente "por simple motivación política y partidista", algo que a juicio de los de Mohamed Ali "termina perjudicando directamente a las sociedades y organismos en términos de eficacia y eficiencia con sueldos que se fijan sin aparente criterio alguno".

Márquez ocupa la Gerencia de Acemsa y Montero Ávalos hará lo propio con la de Servicios Turísticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad