Márquez ve a Caballas sin fuelle y a todos salvo el PP sin un proyecto global "para toda Ceuta"


Márquez ve a Caballas sin fuelle y a todos salvo el PP sin un proyecto global "para toda Ceuta"

- El diputado hace balance de una campaña con críticas a la actitud de la coalición, de la que "entiende" que Fatima Hamed se fuese

- El Popular subraya las "contradicciones" del PSOE y advierte del "riesgo" de un partido y una candidatura formada de manera "improvisada" y apresurada como la de Ciudadanos

El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, ha hecho balance este jueves en la sede del PP de la campaña electoral a los comicios del próximo domingo, dos semanas en las que ha visto sin fuelle a Caballas y sin proyecto a todos los demás salvo a los suyos, que "motivados e ilusionados" se presentan "con ganas y proyecto como un valor seguro para todos los ceutíes".

El también consejero se ha confesado "sorprendido" por los de Mohamed Ali, que ha visto "con desgana y casi diría que hasta con desidia, como si el pescado estuviese vendido y deseasen que terminase ya la campaña, escondiendo a Aróstegui y, quizá, anticipando un fracaso". "Quizá son conscientes de que la ilusión que pudieron despertar en un momento ya no existe, se ha desmoronado tras años de políticas y favores concretos", ha enunciado Márquez, que ha afeado a los localistas que no se hayan dirigido por igual a "toda Ceuta".

Para el PSOE ha habido palo y zanahoria. El congresista valora la "entrega personal" de Carracao pero echa en falta un "proyecto global" capaz de erigirse en "alternativa". "El escarnio de su copia y pega del programa del PP de Andalucía lo demuestra y dice mucho de sus contradicciones permanentes", ha criticado.

De Ciudadanos ha subrayado que "Albert Rivera no se presenta a estas elecciones aunque su imagen sea la que aparece en todas partes". "El tertuliano crismático, que puede caer bien a mucha gente, aquí no concurre y el partido se arriesga con ese crecimiento tan rapido a no ser capaz de seleccionar bien a sus candidatos, que se han reunido de forma improvisada y no son capaces de proponer una alternativa seria más allá de ocurrencias como las del programa económico, muy poco riguroso", ha diseccionado.

Para Márquez "la demagogia, decir que estamos contra la corrupción y el paro y por la recuperación económica, no basta porque en eso coincidimos la inmensa mayoría". "Para gobernar", ha advertido, "hace falta tener una capacidad de gestión acreditada y experiencia".

Preguntado por el MDyC de Fatima Hamed, el diputado ha dicho "entender y compartir" la salida de su líder de Caballas "de forma abrupta y poco amistosa, quizá descontenta con la evolución de esa coalición". No obstante, en sus propuestas tampoco ve un plan "global" ni soluciones "explícitas" más allá de generalidades y buenas intenciones.

Márquez ve a Caballas sin fuelle y a todos salvo el PP sin un proyecto global "para toda Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad