SEGÚN IGNACIO CEMBRERO

Marruecos pide a España 60 millones de euros para seguir conteniendo la inmigración irregular

Marruecos pide a España 60 millones de euros para seguir conteniendo la inmigración irregular
Perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.
Perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.  

Según ha afirmado Ignacio Cembrero en La Sexta, Marruecos ya habría puesto precio a su colaboración en la contención de la inmigración irregular: 60 millones de euros. Según este medio, el Gobierno de Pedro Sánchez se habría puesto en contacto con Marruecos para conocer qué necesitan para contener la oleada migratoria. Y Marruecos no ha tardado en entregar la lista de peticiones.

Vehículos, helicópteros, material antidisturbios y radares, medios y recursos valorados en 60 millones de euros para contener la migración irregular. Una lista que, siempre según Cembrero, el ministro Grande-Marlaska ya ha reenviado a Bruselas, "con la esperanza de que la UE esté dispuesta a pagar la cuenta.

Desde la Delegación de Gobierno en Ceuta, se ha asegurado que Marruecos sigue colaborando y colaboró también en el último salto a la valla registrado este vienes en el que entraron a través del vallado 602 migrantes indocumentados. Desde la Ciudad, preguntados antes de que el ex corresponsal en Marruecos diera su primicia, su portavoz, Jacob Hacuel,  cree que el presunto papel o posible chantaje de Marruecos son solo "elucubraciones".