CONCILIACIÓN

Martín Portes reclama 45.000 euros a Acemsa por "daños morales" a cuenta de un despido "político"

Martín Portes reclama 45.000 euros a Acemsa por "daños morales" a cuenta de un despido "político"
MARTÍN PORTES
Martín Portes, en sus últimas Juntas Generales de Acemsa.

Este viernes se cumplen cuatro semanas del cese del desde entonces ex gerente de Acemsa, Juan Manuel Martín Portes, que ha planteado un acto de conciliación previo a la interposición de una demanda ante la jurisdicción laboral contra la sociedad municipal al entender que su cese fue “nulo”, “improcedente” y "político". Dicho acto tendrá lugar el 20 de noviembre, con representantes autorizados entre otros el ex consejero del PSOE Ramón Lladó (depurado por los propios socialistas de ese órgano rector), pero de entrada reclama 45.000 euros en concepto de "daños morales".

Martín Portes alega que “dado que mi despido se produce con vulneración de mis derechos fundamentales, como acto discriminatorio y político contrario a Derecho, solicito como indemnización por los cuantiosos daños morales sufridos la cantidad de 45.000 euros”.

En su papeleta de conciliación recuerda, por añadidura, que hasta el pasado 4 de octubre venía prestando “servicio por cuenta de la empresa demandada con la categoría de gerente desde el 1 de diciembre de 2016 con un salario mensual de 6.081,98 euros con inclusión de la prorrata de las pagas extraordinarias, lo que hace un salario diario a efectos de despido de 202,73 euros”. A juicio de Martín Portes “cabe calificar mi relación laboral de carácter especial como fraudulenta”.

El primer viernes del mes pasado se le notificó “escrito de desistimiento”, pero argumenta que dicha acción fue “despido nulo y subsidiariamente improcedente como consecuencia de la nulidad de la convocatoria en la que se basa”. Después de su despiido se han registrado filtraciones interesadas teledirigidas contra quien le ha relevado, Juan Manuel Sánchez Valderrama.

Ante la posible judicialización del asunto por parte del MDyC, que también considera "nula" aquella convocatoria, el Consejo de Administración de Acemsa ha acordado este jueves con los votos del PP y el PSOE “ratificar” aquella decisión para, en el peor de los casos de derrota en los Tribunales, aminorar la factura que habría que abonar al ex gerente de la sociedad.

Martín Portes reclama 45.000 euros a Acemsa por "daños morales" a cuenta de un despido "político"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad