SENADO

Guillermo Martínez: “El pago del Impuesto de Actos Jurídicos no lo debe pagar nunca jamás el cliente”

Guillermo Martínez: “El pago del Impuesto de Actos Jurídicos no lo debe pagar nunca jamás el cliente”
Guillermo Martínez, PP
Guillermo Martínez, PP  

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, por una amplia mayoría, una moción Grupo Parlamentario Popular en la que solicita al Gobierno la reforma la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, para que los ciudadanos no paguen nada al firmar una hipoteca.

El portavoz de Hacienda del GPP, Guillermo Martínez Arcas, ha manifestado durante su intervención que “el pago del Impuesto de Actos Jurídicos no lo debe pagar nunca jamás el cliente, ni directa, ni indirectamente”.

Tras la polémica generada en las últimas semanas por las resoluciones del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados, el senador ceutí ha recordado que este impuesto, tal y como lo conocemos, proviene del Gobierno socialista presidido por Felipe González.

Sin embargo, ahora el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez ha adoptado una medida populista y ha decidido “por decretazo” que no sean los clientes los quienes paguen el impuesto. “Y se quedan tan tranquilos”, ha añadido.

A continuación, Martínez Arcas ha explicado que gracias a “una nueva operación de maquillaje, el Dr. Sánchez se saca de la chistera” una norma por la que el impuesto lo debe pagar el banco. “¡Cómo si el banco no lo fuera a repercutir sobre el cliente!”, ha avisado