Martínez augura un "camino apasionante" para la defensa de los intereses de Ceuta en la UE


Martínez augura un "camino apasionante" para la defensa de los intereses de Ceuta en la UE

-El portavoz del Gobierno recuerda que tanto el ministro de Exteriores como el secretario de Estado para la Unión conocen de primera mano las necesidades de Ceuta y su relación con Europa

-García-Margallo y Méndez Vigo elaboraron la ponencia sobre Europa en el Plan Estratégico que diseñó el por entonces Ayuntamiento en 1993

El portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, ha asegurado que Ceuta afronta un nuevo "camino apasionante"  en la defensa de sus intereses en Bruselas. Un cambio que el portavoz señala en el buen conocimiento de la realidad local que tienen tanto el ministro de Asuntos Exteriores como el secretario de Estado para la Unión Europea.

José Manuel García-Margallo e Ínigo Méndez Vigo son, según Martínez, conscientes de las necesidades de Ceuta desde hace años, ya que fueron los encargados de redactar la ponencia sobre Europa en el Plan Estratégico que diseñó el por entonces Ayuntamiento en 1993. Experiencia que implica que "no es necesario explicarles nada".

Además, Guillermo Martínez también ha señalado el apoyo del PP a todas las reclamaciones de Ceuta con respecto a la UE. Como ejemplo, el portavoz ha recordado que el presidente Juan Vivas será uno de los encargados de elaborar la ponencia sobre España y Europa para el congreso del PP del próximo febrero. Una comunicación en la que habrá mención expresa a las demandas de Ceuta y Melilla. Martínez cree que esa presencia en el congreso del partido que gobierna la nación es un apoyo muy importante a los intereses de las ciudades autónomas.

Martínez augura un "camino apasionante" para la defensa de los intereses de Ceuta en la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad