PRECAMPAÑA

Martínez cree que con "islamista" Casado quiso decir que la mayoría de las bases de Caballas son musulmanas

Martínez cree que con "islamista" Casado quiso decir que la mayoría de las bases de Caballas son musulmanas
candidatos pp generales 2019
Martínez, Muñoz y Mohamed, con casi todos los candidatos suplentes del PP a las generales de abril.

El candidato al Congreso del PP de Ceuta, Guillermo Martínez, cree que su presidente nacional, Pablo Casado, al decir que Caballas es un partido "islamista" en realidad, en el "fragor del debate" (?) con Jiménez Losantos quiso decir "que es un partido con una parte importancia de su militancia es de origen musulmán".

"Él lo que realmente quería poner en valor", le ha interpretado, "es que en toda España la izquierda, más o menos radical, se está posicionando abiertamente con el PSOE haciendo un frente común ante el centro derecha y el PP. Eso quería poner en valor, como anécdota que un partido como Caballas ha renunciado a concurrir a las generales exclusivamente para perjudicar al PP".

Martínez ha realizado estas manifestaciones en la sede del PP junto a los candidatos titulares al Senado de su formación, Fatima Mohamed y David Muñoz, y casi todos sus suplentes. En Ainara, Martínez ha dicho que en cualquier caso ya "demasiado protagonismo" ha tenido en esta precampaña Caballas, que no se presenta, y ha tildado de "oportunista" a Ali por sus críticas a Casado justo antes de su reciente visita a Ceuta y ha insistido en la necesidad de concentrar el voto de "centro-derecha" en el PP y no dispersarlo con Ciudadanos y Vox para ganar el diputado y los senadores de Ceuta a los socialistas.

A la espera del viaje que realizará a la ciudad este sábado el ministro de Fomento y 'número 2' del PSOE, José Luis Ábalos, Martínez ha deseado que no venga solo "a hacer campaña" sino que, como miembro del Ejecutivo central que todavía es, explique cuándo se aplicarán las bonificaciones al transporte de mercancías a la ciudad o la rebaja en las tasas aeroportuarias.

Fatima Mohamed ha aprovechado la rueda de prensa para poner de relieve que el PP ceutí tiene "candidatos solventes" los escaños caballas en las Cortes y que va a hacer una campaña "en positivo" para poder seguir introduciendo medidas en favor de Ceuta "como el incremento de las bonificaciones al transporte al 75% o al IRPF al 60%".

Muñoz, debutante en estas lides, ha puesto en valor su carácter de "docente" y que con el PP en La Moncloa se consiguiese "elevar a 300 el número de alumnado en programas bilingües y a 14 el volumen de centros en el programa MUS-E", por citar dos ejemplos. También se ha comprometido a difundir y promover, si llega al Senado, la "convivencia intercultural" de Ceuta.

Los candidatos han adelantado que el que ha sido portavoz del PP en el Senado durante la última legislatura, Ignacio Cosidó, visitará Ceuta el martes y que el jueves lo hará uno de sus 'fichajes', el periodista Pablo Montesinos, que concurrirá al Congreso por Málaga.

Martínez cree que con "islamista" Casado quiso decir que la mayoría de las bases de Caballas son musulmanas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad