Martínez dice que el Gobierno cerró enero con 24 millones en caja pero no concreta cuánto debe


Martínez dice que el Gobierno cerró enero con 24 millones en caja pero no concreta cuánto debe

- El consejero asegura que el primer mes del año se pagaron 4,5 millones a las PYMES locales, que en febrero se hará lo propio con otros 6 y que en marzo se desembolsarán diez más

- El Ejecutivo promete abonar "cuanto antes" las subvenciones a clubes en categoría nacional:  Unión África Ceutí (125.000 euros), el Atlético de Ceuta, (100.000); Club Natación Caballa (65.000); Goyu Ryu (50.000); y UD Carmelitas (35.000)

Cumpliendo con el compromiso adquirido de dar cuenta mensualmente del estado de la Tesorería municipal, el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha asegurado este viernes que la Ciudad Autónoma cerró enero con 24 millones a su disposición (en forma de créditos, liquidez...) tras ingresar 18,3 millones y pagar 23,6 a lo largo del primer mes del año.

Según las cifras del también consejero de Hacienda, que no cuantificado el montante de las deudas que arrastra el Gobierno, en enero se pagaron un total de 4,5 millones a las PYMES locales.

Las previsiones de Intervención auguran que en febrero se hará lo propio con otros 6 y en marzo con 10 millones más.

En estos cálculos no entran los 7 millones de euros sin consignación presupuestaria que, con cargo al Presupuesto del año pasado, cerrado con una "desviación positiva" de 22 millones, aún debe pagar el Ejecutivo a la Empresa de Alumbrado, Urbaser, la concesionaria del transporte de residuos a la Península y "servicios de vigilancia".

Las subvenciones a equipos de categoría nacional, aprobadas

El consejero ha prometido este viernes, después de que el Consejo de Gobierno aprobase el reparto de subvenciones a equipos que compiten en categoría nacional que le ha presentado Premi Mirchandani, que dichas ayudas se abonarán "cuanto antes", en un plazo aproximado de "semanas".

La Unión África Ceutí recibirá 125.000 euros; el Atlético de Ceuta, 100.000; el Club Natación Caballa, 65.000; el Goyu Ryu, 50.000; y la Unión Deportiva Carmelitas, 35.000. En total, el montante de este tipo de desembolso cae "un 50,6%" con respecto a 2012.

Martínez dice que el Gobierno cerró enero con 24 millones en caja pero no concreta cuánto debe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad