CINCO MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN

Martínez exige al PSOE que si carece de proyectos nuevos al menos ejecute los presupuestados por el PP

Martínez exige al PSOE que si carece de proyectos nuevos al menos ejecute los presupuestados por el PP
guillermo martínez senador pp sede
Martínez, este lunes, durante su comparecencia en la sede del PP de Ceuta.

Tres meses después de la llegada de Pedro Sánchez y su equipo al Gobierno central, el senador ceutí Guillermo Martínez ha advertido este lunes en rueda de prensa a los socialistas que "es hora de pasar de las musas al teatro, de asumir responsabilidades y de gestionar". Como les tiene poca fe, el parlamentario ha exigido al PSOE que "si no es capaz de plantear ningún proyecto nuevo, que tampoco estaría mal, al menos ejecute los presupuestados" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Martínez se ha referido expresamente a cinco proyectos que ve peligrar por la inacción del Gobierno de Sánchez. Uno, la reforma del Centro de Salud del Tarajal que el PP dejó con un "elevado nivel de programación" para que la ejecución fuese "inmediata" pero la ministra de Sanidad socialista dijo "a principios de julio" que así sería y "nada se ha sabido". Tampoco del traslado temporal del servicio, planteado por el equipo anterior, al Hospital Militar.

Más o menos lo mismo, "ninguna novedad", pasa con la reforma del Tarajal, en la que el PP presupuestó invertir 18 millones de euros en cinco años. La "única" obra que avanza, "a trancas y barrancas y porque la empezó el Gobierno anterior" es la de la N-352 pero "la segunda fase hasta Juan XXIII, dotada también económicamente este año, ni está ni se la espera".

No menos crítico ha sido el senador con la gestión del IES del Brull que se va a pagar con fondos europeos del periodo de programación 2014-2020. "Exigimos al Gobierno que active el proyecto para no tener que devolver ni un euro y que recupere el plan que tenía Rajoy para hacer viable la cesión del solar a través de un acuerdo del Consejo de Ministros", ha reclamado antes de recordar que también hay más de 3 millones consignados para un colegio que se desconoce cuándo o dónde se levantaría.

El quinto proyecto en el alero, a juicio de los parlamentarios nacionales, es la finalización de la nueva sede del Palacio de Justicia en el antiguo Banco de España. "En total hablamos de 18 millones de euros muy importantes para mejorar la calidad de vida de los ceutíes pero también para generar movimiento económico y empleo y garantizar ingresos vía IPSI a la Ciudad", ha apuntado.

Martínez exige al PSOE que si carece de proyectos nuevos al menos ejecute los presupuestados por el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad