Martínez reprocha a Aróstegui que "convierte cada rumor en una denuncia demagógica"


Martínez reprocha a Aróstegui que "convierte cada rumor en una denuncia demagógica"

- El consejero insiste en que la Ciudad "no tiene 22 millones de sobra ni en un caja" sino "un balance de ingresos y gastos ordinarios que nos permite amortizar deuda sin pedir más créditos"

- El portavoz niega estar acumulando facturas sin consignación: "Son deudas de grandes servicios acumuladas en mucha menor medida que en años anteriores"

- "El estado de la Tesorería municipal es bueno", afirma

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta, Guillermo Martínez, ha cerrado el miércoles medio contento. "Al menos ya reconocen la desviación positiva de 22 millones de euros entre los ingresos y los gastos ordinarios de la Administración local durante 2012". Por ahí ha empezado el portavoz gubernamental su respuesta a las declaraciones de este mediodía de Ali y Aróstegui, que ironizaron con que el Ejecutivo local se ha encontrado "un 'Bárcenas' de superávit" del año pasado.

"Al Gobierno ni le han sobrado ni tiene 22 millones en una caja: lo que tenemos es un balance positivo de 22 millones de euros entre ingresos y gastos ordinarios de acuerdo con la contabilidad europea que nos ha permitido asumir nuestros compromisos financieros sin pedir nuevos créditos para hacerlo, como era costumbre en ejercicios anteriores", ha explicado.

Según Martínez, que Aróstegui alimente el culebrón del dinero 'sobrante' es especialmente grave "porque él sí sabe de lo que habla y además ha tenido acceso directo a las fuentes que han hecho las cuentas". "Ya está bien de demagogia y de hacer de cada rumor un dogma de fe", ha lamentado en referencia al localista.

"En marzo, cuando cerremos el Presupuesto del año pasado definitivamente y sepamos si realmente ha sobrado o no algo, podremos debatir a qué destinar ese dinero", ha emplazado a Caballas, que piensa reclamar los 22 millones de la disputa, que en realidad ya se han destinado a cubrir deudas bancarias, "para crear empleo".

El consejero también ha negado que la Ciudad esté acumulando facturas sin consignación presupuestaria, como le imputó el colíder de Caballas. "Tenemos una deuda que se corresponde con facturas de finales de año de los grandes servicios de la Ciudad: transferencia de residuos, recogida de basuras y alumbrado fundamentalmente porque el orden de prioridad de pago sitúa primero las nóminas, los compromisos financieros y los abonos a las pequeñas y medianas empresas, que soportan peor las demoras", ha argumentado.

"Se trata, en cualquier caso, de una deuda muy inferior a la que se ha acumulado al final de ejercicios anteriores y que se saldará sin dificultades porque el estado de la Tesorería municipal es bueno", ha remachado.

 

"Aróstegui contra el mundo"

Sobre el millón de euros que habrá que aportar a la factura del campus y los 700.000 euros que, siempre según Aróstegui, reclama la constructora del 'Plan Aparca', Martínez ha recordado que "en el Presupuesto de 2013 hay, efectivamente, 1,2 millones de euros para terminar los trabajos de la rehabilitación del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz".

El consejero también ha reconocido que la empresa que levantó los garajes subterráneos reclama "una revisión de precios". De ahí a que ambas operaciones sean "ilegales" hay, a juicio de Martínez, un gran trecho: "Estamos ante lo de siempre, ante un rumor que se convierte en una verdad demagógica y ante Aróstegui contra el resto del mundo porque los servicios técnicos y jurídicos no creen que haya ninguna ilegalidad".

Lea también:

- Caballas dice que Vivas engatusa a Bruselas y al Estado mientras trata a los ceutíes "como idiotas"

Martínez reprocha a Aróstegui que "convierte cada rumor en una denuncia demagógica"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad