Martínez señala la corrupción como el lastre del PP que puede con una brillante gestión económica

Martínez señala la corrupción como el lastre del PP que puede con una brillante gestión económica
Martínez durante su comparecencia

- El vicesecretario de Acción Política del PP de Ceuta promete que habrá candidatos a las generales para la próxima semana

- Cuando Rajoy llegó al Gobierno de cada dos empleos que se perdían en la Unión Europea, uno se perdía en España, ahora de cada dos que se crean, uno es españo, ha subrayado Martínez


Mientras el Partido Popular sigue posponiendo el refrendo de candidatos a competir por el escaño en el Congreso que le corresponde a Ceuta y por los dos asientos de senadores, el vicesecretario de Acción Política de los populares ceutíes, Guillermo Martínez, sigue siendo el encargado de dar la cara ante los prensa para que los mensajes lanzados desde Moncloa repiquen también en Ceuta. Habrá candidatos refrendados por el distrito electoral de Ceuta la próxima semana, ha anunciado. Mientras, este miércoles, Martínez repasó de forma ágil y breve el guión con el que se plantó ante los medios el presidente Mariano Rajoy este mismo lunes: Todo lo hecho se ha hecho bien y por el bien de España, para reflotar un país que estaba hundido y cuasi en quiebra, han venido a decir Rajoy y Martínez, grosso modo.

Si bien, a Martínez no le ha costado demasiado trabajo señalar a la “corrupción” como el contrapeso que provoca que un repaso a una gestión de 4 años sin mácula en lo económico para el PP, no obtenga buenos resultados en las encuestas que señalan que el PP no revalidará la mayoría absoluta y que pasará del entorno de los 11 millones de votos (10,8) obtenidos en 2011 a los 6 millones o menos (dato obtenido en las pasadas municipales). En porcentaje, en las encuestas más favorables pasará del 44,6 por ciento al entorno del 27 por ciento de apoyo en sufragios.

Aunque eso sí, la corrupción lastra, “no todo ha sido perfecto”, pero Martínez ha dejado claro que “no ha sido patrimonio exclusivo del PP. Suele producirse en los partidos que gobiernan. Aunque yo confío en que la ciudadana sepa cuál es el voto útil. Porque además también el PP ha hecho esfuerzos en transparencia política”, ha matizado.

Por lo demás, daría lo mismo que ustedes leyeran cualquier información ponderada y recogida del balance que realizó Rajoy el pasado lunes en medios nacionales (por ejemplo este de El Español, el nuevo proyecto digital de Pedro J. Ramírez).

Martínez usó como excusa el último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) que recogió la creación de medio millón de empleos en los tres primeros trimestres de 2015.

Y a partir de ahí datos y más datos, tomando como base como recogió las cuentas patrias el Partido Popular: De la falta de confianza por un déficit del 9 por ciento a la financiación casi sin intereses y un déficit del 4,2 por ciento en 4 años. De los 3,5 millones de empleos perdidos a los 500.000 creados en los últimos 9 meses (en términos globales, Rajoy acabará la legislatura en tablas, pero con la tendencia invertida).

También señaló Martínez los 16.000 millones de déficit sanitario que legó el PSOE (obviando que salvo Ceuta y Melilla, la gestión es cosa de las autonomías); los 26.000 millones de déficit en la tarifa energética o la mala situación del sistema financiero y bancario.

Contra ese negro panorama, al PP no le tembló el pulso para aplicar “medidas, duras, pero necesarias, y que en algunos casos incluso eran contrarias a lo contemplado en el programa electoral”, ha hilado Martínez. Razón: “Estaba en juego el futuro de muchas generaciones”.

Medidas con las que el Gobierno de los populares ha logrado volver a España a “la senda del crecimiento”. Como la de racionalización del sector público –ley que no ha impedido al Gobierno en Ceuta elevar el número de asesores hasta números superiores a los anteriores de la crisis-; Pero que ha procurado 30.000 millones de euros en 4 años; el Plan de Pago a Proveedores que tantas pymes y tanto empleo ha salvado gracias a que las administraciones pudieron pagar (en Ceuta por ejemplo más de 80 millones de euros en facturas con cargo a ese plan); mejoras en la administración electrónica en las administraciones; mejoras en becas (más que nunca antes, según Martínez); ahorro en el IRPF para 20 millones de contribuyentes y en breve también para las sociedades.

En ese repaso que “no pretende ser triunfalista”, Martínez no ha dudado incluso en meter como mérito que 320.000 preferentistas pudieron recuperar su dinero invertido gracias “a las gestiones del Gobierno”.

Empleo

Y más y más: la Ley de segunda oportunidad como hito para dar seguridad a los que quieren arriesgarse a emprender un negocio, la reforma laboral que ha tenido como consecuencia, según Martínez que este haya sido el año con menos ERES de la historia.

Reformas y leyes que más allá de las cifras macroeconómicas, Martínez cree que están comenzando a “llegar a los bolsillos de los ciudadanos”. Y como colofón un dato que ejemplifica ese viaje de las tinieblas a la luz de la Economía española: “Cuando el PP llegó al Gobierno de cada dos empleos que se destruían en Europa uno se destruía en España, ahora de cada dos empleos que se crean en Europa, uno se crea en España”.

Martínez se ha permitido incluso poner en duda la acusación de la creación de empleos precarios y ha arrojado un dato, el 75 por ciento de los empleos existentes en España son indefinidos, el segundo mejor porcentaje de toda la zona euro.

Y en Ceuta, por si no está suficientemente contado, Martínez ha negado que haya habido destrucción de empleo. “Las afiliaciones a la Seguridad Social se han mantenido estables entorno a los 20.000 trabajadores en los últimos 7 años. Crece el paro porque ha crecido la población. Muchos han vuelto a casa al perder su empleo en otras partes del país y no han vuelto como es lógico con un puesto de trabajo, como es lógico”.

Impide, eso sí, la total satisfacción los 4 millones de parados que aún quedan en el país, pero para Martínez el PP ha vuelto a reflotar la economía nacional, como ya hiciera en 1996 para poder converger con los requisitos que exigía la Unión Europea para poder entrar en el club del euro.

Martínez señala la corrupción como el lastre del PP que puede con una brillante gestión económica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad