Martínez tilda al PSOE de "asustaviejas" y niega que la Ley de Régimen Local sea "privatizadora"


Martínez tilda al PSOE de "asustaviejas" y niega que la Ley de Régimen Local sea "privatizadora"

- “Léase el texto porque es bueno, porque lo que quiere es garantizar la prestación de los servicios públicos y en ningún punto pone que se desmantelen”, anima Martínez a Carracao

- “También nos llamaban asustaviejas cuando anunciamos los recortes en Educación y el copago sanitario”, recuerda el socialista

El Pleno de la Asamblea ha rechazado este lunes con los votos en contra del PP una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista que buscaba que la Cámara autonómica boicotease explícitamente el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y se comprometiese con la eliminación de los billetes de 500 euros, la creación de un fondo de emergencia nacional de mil millones de euros y auspiciase la puesta en marcha de otro europeo con 3.500 millones de presupuesto.

El portavoz gubernamental, Guillermo Martínez, ha lamentado que los socialistas ejerzan el papel de “asustaviejas” con una norma que “sólo pretende racionalizar el gasto y ganar eficiencia en el desempeño de competencias, que a los ciudadanos lo que les importa es que se le ofrezcan, no qué institución”.

“Lo que hay que hacer es avanzar en las reformas estructurales; recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo, que es la mejor Política Social; y, por supuesto, priorizar en el gasto para atender a quienes más lo necesiten”, ha defendido el consejero de Economía, que se mofado de los “brindis al sol” y la “demagogia” de Carracao.

El socialista ha reconocido que su iniciativa forma parte de una “estrategia federal” para rechazar la Ley, que según ha insistido conduce a la “privatización” de servicios, algo que ha negado rotundamente el Popular. “Lo digo porque está recogido en el Anteproyecto ‘favorecer la iniciativa privada”, ha leído Carracao, quien ha recordado que “también nos llamaban asustaviejas cuando anunciamos los recortes en Educación y el copago sanitario”.

“Me alegro de que por fin tengan una estrategia federal para toda España”, ha ironizado el consejero en su último turno de dúplica. “Léase el texto porque es bueno, porque lo que quiere es garantizar la prestación de los servicios públicos y en ningún punto pone que se desmantelen”, ha instado Martínez al portavoz del segundo grupo de la oposición.

“La Ley lo que pretende es precisamente lo contrario de lo que usted dice, busca que servicios que ofrecen sociedades municipales se gestionen directamente desde la Administración, entérese”, ha terminado Martínez. Al otro lado del Salón de Plenos, Carracao ha insistido en que el PP quiere “privatizar la prestación de servicios fundamentales para los ciudadanos”.

Lea también:

- El PSOE dice que los servicios del CAM podrían desaparecer con la nueva Ley de Régimen Local

- El PSOE pedirá al Pleno que rechace el desmantelamiento de los Servicios Sociales municipales

Martínez tilda al PSOE de "asustaviejas" y niega que la Ley de Régimen Local sea "privatizadora"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad