CASO EMVICESA

Martínez-Maíllo tiene en sus manos el futuro de Susana Román y Rabea Mohamed

Martínez-Maíllo tiene en sus manos el futuro de Susana Román y Rabea Mohamed
martinez-maillo960
El coordinador general y responsable de Organización electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo

Juan Vivas y Yolanda Bel destacan "el respaldo que, de nuevo, el PP ceutí ha recibido de la Dirección Nacional tras reunirse este martes con el nuevo coordinador general del Partido Popular en la sede de Génova para explicar la situación de las dos consejeras.
 


Como se adelantaba este lunes, el presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, y la secretaria general del Partido Popular ceutí, Yolanda Bel, han acudido prestos a Madrid –citados por Génova según unos; a iniciativa del propio presidente, según fuentes populares- a dar cuenta de ese ‘Caso Emvicesa’ que ha puesto en la picota a dos consejeras del, habitualmente poco problemático, Gobierno de Vivas.

Una reunión que ha tenido lugar este martes en la calle Génova con el nuevo número 3 del partido, el coordinador general y responsable de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo. Una reunión que ha tenido por objeto, explica el PP ceutí en un comunicado de 15 líneas, “analizar la situación política que se está viviendo en nuestra ciudad, tras las actuaciones judiciales y policiales ocurridas, y que, como todo el mundo conoce, han afectado a dos miembros del Gobierno y un diputado de la Asamblea”. Un orden del día “absolutamente normal en un partido nacional”, subrayaban a Ceutaldia fuentes del partido.

Así pues, el futuro político inmediato de Rabea Mohamed y Susana Román está en manos de Martínez-Maíllo, el nuevo hombre de confianza de Rajoy tiene la última palabra. De su despacho saldrá una decisión que aún habrá de viajar hasta Ceuta. El PP ceutí prefiere mantener en secreto el contenido de lo hablado, y por tanto, del análisis efectuado, que será trasladado por el presidente al Grupo Parlamentario del Partido popular una vez que regrese a Ceuta.

Eso sí, de momento y quizá para tranquilizar a sus huestes, el comunicado del PP se despide dejando “no obstante” constancia del “explícito apoyo y respaldo que, de nuevo, ha recibido de la dirección nacional del partido”.

Por otro lado, Yolanda Bel, en su calidad de secretaria de mujer, ha asistido a la primera reunión con el nuevo equipo de secretarios de área del Partido Popular, que ha presidido el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. El encuentro ha contado con la asistencia de la secretaria de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Montserrat, la secretaria de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, la secretaria de Educación e Igualdad, Sandra Moneo; el secretario de Cultura y Participación Social, Emilio del Río; la secretaria de Justicia y Libertades Públicas, María Mar Blanco; el secretario de Economía, Álvaro Nadal y el secretario de Nuevas Tecnologías, Víctor Calvo Sotelo.

Durante la reunión, Maroto ha explicado que dicha Vicesecretaría tiene como objetivo conectar al Partido con la calle. Para ello, tiene como herramienta la Ruta Social con la que el Partido Popular, no sólo pretende tener un contacto directo con los diferentes sectores y colectivos sino, además, reforzar la cercanía del Partido y subrayar su perfil social y proactivo.

La primera fase de la puesta en marcha de la Ruta Social en el ámbito nacional está avalada por más de un centenar de reuniones por toda España con distintos colectivos y asociaciones del tejido social. La Ruta Social se ha consolidado, en su primer año, como la marca social del Partido Popular.

La segunda fase en el desarrollo de la Ruta Social ha estado marcada por la coordinación con las organizaciones regionales y provinciales del Partido con el objetivo de que sean ellas las que mantengan contacto con los colectivos de su entorno. Esta fase está apoyada, y así seguirá siendo en el futuro, en la coordinación de la Vicesecretaria de Política Social y Sectorial con los responsables sectoriales de las distintas Comunidades y provincias para extender la Ruta Social a todo el Partido, homogeneizar mensajes y objetivos multiplicando así su impacto.

Otra línea de actuación es la coordinación con el Gobierno en el apoyo e impulso de los grandes temas sociales de actualidad como los incorporados a la Ponencia Social del Congreso Nacional del PP.

“El Partido Popular no es sólo el partido que acierta en lo económico, también es el partido que acierta en lo social”. “Adquirimos el compromiso de que todas las iniciativas, leyes y medidas que aprobemos, antes, durante y después, lo haremos escuchando a los afectados y a los colectivos”, ha dicho.ppyolanda960

Martínez-Maíllo tiene en sus manos el futuro de Susana Román y Rabea Mohamed


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad