ÁNGELES CUSTODIOS

Mateos se congratula porque la fiebre de la inseguridad haya pasado y prioriza el combate del machismo

Mateos se congratula porque la fiebre de la inseguridad haya pasado y prioriza el combate del machismo
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, durante su discurso de los Ángeles Custodios
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, durante su discurso de los Ángeles Custodios

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, se ha congratulado este martes, cuando se ha conmemorado la festividad de los Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional, porque "la inseguridad ciudadana ha dejado de ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos". Lejos ya los tiempos en los que un grupo de Facebook arrasaba y hasta manifestaciones se hacían para criminalizar a determinados colectivos, las aguas parecen haber vuelto a su cauce.

Al menos del mérito se lo ha dado la titular de la institución de la Plaza de los Reyes a "las mujeres y hombres" que integran la Policía Nacional y a sus valores de "lealtad, eficacia, profesionalidad y vocación de servicio" que enarbolan para "responder a las demandas de seguridad y hacer frente a las amenazas de cada época".

En el 40º aniversario de la Constitución, Mateos ha destacado que la España de hoy también es fruto del "buen trabajo" de la Policía Nacional para lograr "una sociedad más segura". En ese marco, la delegada ha destacado que el próximo año se cumplirán también 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, "un hito importante para transformarnos en una sociedad más justa y democrática". "En estos momentos sólo sois el 14% pero esperemos que pronto este porcentaje sea mayor y que accedáis al más alto nivel en igualdad de condiciones", ha destacado.

A corto plazo ha asumido que "tenemos que mejorar e incrementar la formación de todos los integrantes de la Policía Nacional en el ámbito de la protección a las mujeres, víctimas de violencia de género y agresiones sexuales porque esta sociedad no puede permitir un asesinato ni una agresión más".

"Ser policía es algo más que una profesión, bien lo sabéis, es una forma de ser y una manera de sentir el compromiso con los ciudadanos y con España", ha terminado su alocución sin dejar de "agradecer el apoyo incondicional" de las familias de los agentes, "pilar fundamental en vuestras vidas", ascí como de "recordar a los que ya no están con nosotros".

Actuaciones más sobresalientes

El jefe superior, Alfonso Sánchez, ha cifrado en 1.973 los expedientes de devolución de ciudadanos marroquíes a su país durante los últimos doce meses y en 637 el número de entradas de menores no acompañados nacionales del Reino alauita.

Además, ha repasado las operaciones más sobresalientes desarrolladas por cada unidad del Cuerpo, entre ellas las que permitieron arrestar a un supuesto miembro del aparato de propaganda del Estado Islámico, intervenir más de 3.000 kilos de hachís en Algeciras e incautar 380 de cocaína en el puerto de esa misma localidad gaditana.

También ha agradecido la "colaboración ciudadana", básica según ha dicho para la resolución de múltiples casos, y ha tenido palabras de elogio para la Guardia Civil, la Policía Local y la Portuaria, los medios de comunicación, los sindicatos y "todos los hombres y mujeres de la Jefatura por su entrega y profesionalidad, máxime en un momento tan deficitario de personal por todos conocido".

Mateos se congratula porque la fiebre de la inseguridad haya pasado y prioriza el combate del machismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad